28 sept 2010

Un día antes de la Huelga General 2010

Los parados de larga duración han aumentado en 1,6 millones desde la crisis.

Los parados de larga duración (aquellos que llevan más de un año buscando empleo) han aumentado en casi 1,6 millones desde que estalló la crisis y ya representan el 42,4% del total de desempleados en España, según un informe sobre el mercado laboral difundido este lunes por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Díaz Ferrán: "el éxito de la huelga depende de los piquetes y los servicios mínimos."

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advierte de que el seguimiento de la huelga general del próximo miércoles convocada por CC OO y UGT podría ser mayor al esperado por las encuestas, pero no por la masiva participación de los trabajadores, sino porque los servicios mínimos del transporte que se han acordado no garantizan el derecho al trabajo y por la posible aparición de piquetes coactivos.
"La participación será mucho mayor si aparecen piquetes violentos y el Gobierno no los disuelve", ha comentado el presidente de la patronal.

Los sindicatos denuncian presiones de empresarios para intentar frenar la huelga.

Fernández Toxo, aseguró en TVE que una simple gripe de un trabajador en una empresa con menos de diez empleados puede devenir en causa de despido, por el tratamiento que recibe el absentismo en la reforma laboral.


La Seguridad Social reduce su superávit un 30% y lo sitúa en 7.480 millones de euros

El ritmo de descenso del superávit hasta agosto es superior al registrado en julio, cuando el saldo positivo de la Seguridad Social cayó un 28,7% en tasa interanual.

Más de 130.000 personas que superan la edad de jubilación trabajan en España.

Técnicos, profesionales científicos e intelectuales, directivos de empresas y administrativos, trabajadores cualificados en agricultura, pesca, hostelería, comercio, servicios de restauración y ventas, y empleados no cualificados, estos son los principales sectores donde trabajan las más de 130.000 personas que superan la edad de jubilación, aseguran desde Consumer/Eroski.

4 comentarios:

  1. como soy obseno y lo que escribo siempre es obseno, por respeto no pongo nada....salut

    ResponderEliminar
  2. En Madrid, como gobierna la Espe, será el único sitio donde no se cumplan los servicios mínimos, mañana todos a caminar, consecuencia, la gente se cabrea con los sindicatos y la Espe volverá a arrasar, doble jodienda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel.
    Mejor así... total para el caso que le hacen últimamente las protestas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio.
    y la pasta que se van ahorrar descontando el día de huelga a miles de trabajadores se lo van a gastar en marisco.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com