1 sept 2010

Los Bancos (no) tienen problemas ...

Catorce directivos de Caixa Tarragona se subieron el sueldo un 32% y también aumentaron sus ingresos por dietas un 49,5% entre el primer semestre del 2009 y el primer semestre del 2010 antes de la fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa, el pasado 1 de julio, según un informe remitido por esta caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer semestre de este año los sueldos de estos directivos pasaron de 1,019 millones a 1,344.

Asimismo, los directivos acordaron un incremento del 12% en las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida, que pasaron de 50.000 a 56.000 euros.

A todo esto han tenido que recibir ayudas públicas. Lo más lamentable es que nadie actue contra esto, ni el estado, ni el Banco de España ni la Generalitat para reclamarán a estos personajes que devuelvan de inmediato lo cobrado en sueldazos, dietas, incentivos,...todo lo cobrado en la privilegiada subida, antes de su fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa.


Los consejeros de los bancos se subieron el sueldo un 53% en 2008.
Los Bancos tienen problemas y lo paga el pueblo, ponemos la mano y nos arrancan el brazo; el ex consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, se embolsa 3 millones de euros al año con carácter vitalicio, tras pactar su "salida". Este tipo de retribuciones (diferentes a la tradicional fija y variable) son profusamente utilizadas por los bancos.

Seguimos con la tremenda hipocresía de que no se pueden hacer jubilaciones anticipadas, pero cada día se hacen todas las que hagan falta y la mayoría con indemnizaciones millonarias, son de los bancos y cajas, ya no merecen ser noticia en los medios por lo habitual.
No deberíamos aceptar este tipo de fraude social legal, las prejubilaciones antes de los 60 años es una aberración socialmente hablando.





La Zona Mileurista participa en los premios 20Blogs.
Vota a tus favoritos. Desde el 2 de agosto al 30 de septiembre.
Dos meses para decidir qué vas a hacer con tus 20 votos, uno por categoría.
Para poder votar hay que tener inscrito, al menos, un blog.

2 comentarios:

  1. Y eso que lo han hecho de culo, si lo llegan a hacer bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es...si lo llegan hacer bien no hay dinero en la caja para subirles el sueldazo porque gracias a ellos desde que se levantan por la mañana funciona todo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com