3 mar 2010

Despido “sin indemnización”, restaurando la confianza.

Las compañías que Forman parte de la “Fundación Confianza”; Abertis, BBVA, Caja Madrid,Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola,Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol,Santander y Telefónica. La principal herramienta de esta fundación es una página web; estosololoarreglamosentretodos.org y la campaña asociada al nombre de la misma; “esto solo lo arreglamos entre todos”, con un presupuesto de 40 millones de euros, en la que participan personalidades del deporte y la cultura.

El principal objetivo de la campaña es trasmitir un mensaje positivo a la sociedad, una iniciativa muy bienintencionada pero, cara y totalmente estéril cómo tantas otras que pretenden restaurar la confianza a fuerza de repetir frases rimbombantes que no hacen más que evidenciar lo alejados que están de la dramática realidad de gran parte de la sociedad.

El miedo a un futuro incierto y desconocido no hace distinciones de sexo ni edad aunque se concentra en los sectores más débiles. Los mayores con experiencia y los jóvenes a los que se les exige la máxima preparación por el mínimo sueldo. El tanto por ciento restante de personas con poca experiencia, excasa preparación, y mínimos estudios siempre se encuentra en permanente precariedad.

Ahora la CEOE ha propuesto la creación de un nuevo 'contrato de inserción'.
Un nuevo contrato basura pero más denigrante si aún se podía caer más bajo en la multivariedad de contratos precarios que tienen a su disposición.
El contrato seria para menores de 30 años, con una duración de seis meses prorrogable a un año y sin indemnización por despido. Y todo nada más y nada menos que, por menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado para 2010 en 633,30 euros/mes.
Si, has leído bien; “sin indemnización por despido”. No confundir con “despido libre” que ya sabéis que eso no lo piden los empresarios, lo ha dicho su presidente muchas veces.

Enero,2010 declaraciones de, Gerardo Díaz Ferrán.
Son imprescindibles las reformas "para converger en los costos que vienen de normas obsoletas o que marcadas desde el exterior". Así, dijo que la CEOE no se refiere al "despido libre" sino a "mejorar las condiciones de los trabajadores dentro de las empresas y que ahora tienen contratos casi en precario". Apuntilló que mientras existen trabajadores con derecho a indemnizaciones por despido de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, hay más de un 30 por ciento de la población que "tiene un contrato temporal en precario que le sirve de muy poco".
En dos meses hemos pasado de equilibrar las indemnizaciones por despido a pedir despido sin indemnización.

Mientras unos se gastan 40 millones de euros en lanzar campañas para reflotar el consumo asfixiado por la falta de confianza, de nuevo tenemos que escuchar por parte del sector más duro de los empresarios como se le da otra vuelta a la tortilla del juego con variedad de apelativos para disfrazar el despido libre y barato cómo una generosa oferta de creación de empleo, y todo en favor de una salida ventajosa asociada al incesante aumento del paro.

El director del departamento de relaciones de la CEOE, José de la Cavada, al contrato de seis meses prorrogable a un año y sin indemnización por despido, lo llama un contrato "de salida”. Al mismo tiempo sugiere la reducción de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social.

Se empeñan en no llamar las cosas por su nombre;”reducción de costes”, “flexibilidad”, “desvinculación”... vamos señores dejen de marear el diccionario y digan las cosas cómo las piensan; DESPIDO.

Su fijación esta en conseguir legalizar el empleo precario y el despido libre (gratis) por contrato.
La CEOE representa un minoría de grandes empresarios que siempre están aguardando el momento de consumar la eterna petición de reducir derechos laborales, algo tienen fijado cómo objetivo principal desde hace muchos años, con crisis o sin crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com