21 abr 2009

¿De qué se avergüenzan nuestros políticos??





Leyendo el titular de la noticia tienes una pequeña satisfacción; la democracia funciona y, a veces, despereza sus brazos para repartir igualdad. Avanzamos hacia el cambio de una situación difícil de digerir, en los tiempos que corren hasta puede resultar obscena, para los ciudadanos y trabajadores normalitos.


Sin embargo profundizando en los hechos las causas y las formas, nos queda un mal sabor de boca con tanto secretismo que resuena a vergüenza propia de lo que sepan los ajenos de nuestras acciones.
El Congreso hará públicas las incompatibilidades de los diputados

“…el socialista Francesc Vallés, considera un hito que "afianza la democracia" en el seno de la vida parlamentaria, el Congreso pone fin al secreto que rodeaba la gestión que la propia Cámara hace de la autorización de las actividades extraparlamentarias de sus miembros…”
“..el acuerdo consensuado hoy, que será trasladado a la Mesa del Congreso…”
“…el pleno se celebra de forma absolutamente secreta, es decir, sin saber lo que decide cada diputado y tampoco el resultado de la votación.
Existen votaciones secretas en pleno, mediante el voto en urna, como la elección de los miembros de la Mesa de la Cámara, pero en esos casos el resultado final es conocido, una vez finalizado el escrutinio, y queda constatado en el Diario de Sesiones.

Con los dictámenes del régimen de incompatibilidades ni siquiera queda constancia de la votación.

Es la única ocasión en la cual los periodistas son desalojados de la tribuna de prensa y no pueden acceder al debate ni conocer de forma directa el resultado de la votación.”
“…la decisión de dar la "máxima transparencia" a la información relativa a la labor no parlamentaria de los diputados a una demanda ciudadana.

Sin embargo, las deliberaciones de la Comisión sobre las declaraciones de actividades que los diputados presentan antes de tomar posesión del escaño seguirán tratándose a puerta cerrada”

Así que, “la máxima transparencia” Votos secreto... a puerta cerrada...sin presencia de la prensa…
¿De esas sesiones qué hay que ocultar a la opinión pública?
¿De qué se avergüenzan nuestros políticos?

Más en Qué pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com