4 dic. 2008

Otro año que se va… vienen las subidas de siempre.

“Todos los títulos de transporte en los 202 municipios del área de Barcelona con el transporte integrado será del 4,7%. Esta cifra está muy por encima del actual IPC interanual de Cataluña, del 3,6%.”

Una nueva demostración de coherencia, anteponer la recaudación por delante de las dificultades de los ciudadanos. A este paso será más caro viajar en transporte colectivo que privado.

El barril de petróleo no deja de bajar, cierto que las gasolineras no se dan prisa en hacer lo mismo, mientras los transportes “públicos no paran de subir todos los años por encima del IPC. Antes era la excusa de los combustibles. ¿Qué mentira tienen prevista para esta vez? ¿Es que no se han enterado que hay crisis?

Quizás sea una estrategia para que hagamos deporte, pero me temo que si los transportes fueran vacíos, subirían el precio por ser deficitarios.

Vamos que solo queda pagar y… ¡P-a-g-a-r!

Cuando publiquen los datos del IPC, dirán que baja; “el calzado, el ocio, el transporte…” y el resto de falacias gubernamentales para hacernos creer que nuestro ínfimo sueldo va a darnos para gastar un poco más.

El 1 de Enero a las 00:01 ( la mayoría brindando con cava o champán) volverá a subir; el teléfono, el gas, la luz, el agua, el transporte publico…Y este nuevo año nos harán pagar por las bolsas de plástico –como si antes no la cobraran indirectamente- con el pretexto de cuidar el medio ambiente. Pagaremos una tasa por la bolsa y dentro llevaremos un montón de productos envueltos individualmente en; celofán, plástico…

¡Así se cuida el medio ambiente haciendo pagar al consumidor el coste que los fabricantes no quieren asumir! Por su nula voluntad en reducir residuos a costa de los beneficios.

Se quejaran del aguante de la sociedad, si somos unos benditos, lo que nos echen y más… Nadie mueve un dedo para cambiar nada.

Nuestros dirigentes políticos y administradores responde con estas medidas mostrando cual es su sensibilidad a la circunstancias, con 171.243 personas más en paro en noviembre, el total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones. Ni por atisbo es motivo suficiente para detener la ambición recaudatoria.

Por mi parte este año no pienso consumir nada fuera de lo habitual de una semana normal. Que si ellos no se dan por enterados, el resto de sufridos ciudadanos, llevamos mucho tiempo aguantando sus despropósitos.

Una cosa más; ¿podrían prescindir,sus señorías privilegiadas, de la lujosa cesta de navidad que se regalan a costa de nuestros impuestos y entregar el dinero a familias necesitadas?

Para no colapsar el flujo de datos en Internet (como ocurre la noche de fin de año a las 00:01 que somos solidarios regalando un montón de dinero a nuestras “queridas” y "necesitadas" compañías de telefonía) me adelanto y os deseo;

¡Buen Año Nuevo!




**********************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com