5 may 2008

Sindicatos ''platos rotos'' y crisis económica.

Las víctimas de la crisis económica y el desempleo siempre son las mismas. De los años de bonanza económica, los empleados han recogido un fruto difícil de digerir; una enorme perdida de poder adquisitivo. Los derechos del trabajador después de un siglo de sacrificios, se están evaporando y los sindicatos no son eficaces, han perdido el espíritu de lucha de clase reivindicativo y se acomodan al ritmo de los beneficios empresariales.


CCOO y UGT, coinciden en reclamar que los trabajadores no paguen "los platos rotos" de la crisis económica con la moderación de los salarios.
Los dirigentes sindicales ya avisaron a los empresarios de que no piensan aceptar que "se socialicen las pérdidas" económicas, cuando llevamos años de creación de empleo poco estable y baja calidad. El trabajo y un salario digno es un derecho constitucional. Entonces porque cada 1ªº de mayo hay que salir a reclamarlo en la calle...
Los discursos de los dos grandes sindicatos denunciado la situación de precariedad laboral.
¿Dónde estaban cuando se instauró el actual sistema de contratos basura?

”Los objetivos de la próxima negociación colectiva van a ser la mejora del empleo, conseguir más igualdad y defender el crecimiento de los salarios bajos, "sobre todo los que no llegan a los 700 u 800 euros" en sectores como la hostelería y los servicios sociales.

Asegurando llevar esta reivindicación hasta el final, sin un paso atrás
“No pagar bien a los trabajadores es atentar contra la primera riqueza del mundo"

Palabras muy aplaudidas en manifestaciones pero poco efectivas en una mesa de negociación colectiva.
Por lo que tendremos que continuar un año con los salarios bajos de La Zona (España) Mileurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com