27 may 2008

El pacto de Toledo.

Los partidos, este año, han de renovar el contenido del “Pacto de Toledo” documento que firmaron todos los grupos parlamentarios en la quinta legislatura para proponer reformas que ayuden al desarrollo y al futuro del sistema público de pensiones. La última revisión del pacto se realizó en el 2003 y los firmantes asumieron el compromiso de hacerlo cada cinco años
El Pacto de Toledo ha seguir garantizando la sostenibilidad del sistema ante envejecimiento de la población, que bascula en torno al alargamiento de la vida laboral de los trabajadores y, en consecuencia, sobre el “problema” de las prejubilaciones.
La patronal volverá a presionar con el abaratamiento de los despidos.
Solicitar, una moratoria hasta pasado el 2009 ,para comenzar a negociar la subida del salario mínimo interprofesional hasta 800 euros.
Los sindicatos; trabajo y un salario digno, algo que no se debería pedir porque es un derecho Constitucional. Pero con los tiempos que corren no está de más recordarlo.
Y el Gobierno con sus retrasos de jubilación a discreción, sin contar con los años trabajados ni valorar la salud del trabajador para obligarle a cotizar por una pensión digna.
Mientras tanto los empresarios pidiendo ayudas. Ante la inminente bajada de la previsión de beneficios record de años anteriores. Con la siempre eficaz frase; “No queremos despedir personal pero….”
La duda es saber si las "cabezas pensantes" están dispuestas a poner remedio... o si por el contrario, seguirán proclamando buenas intenciones.
A los ciudadanos, cada día nos cueste más llegar a final de mes, mientras ellos siguen con sus propuestas de congelar los salarios 10 años más y alargar la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com