9 ene 2013

Guía para no re-pagar los medicamentos.


Se trata de un nuevo RE-pago (EURO por receta) que viene tras el primer decreto central de Re-pago farmacéutico dependiendo de la renta, que elevó a partir de julio de este año el porcentaje que se abona por los fármacos con receta de la sanidad pública y que acabó con los medicamentos gratis para los pensionistas. Aunque, a petición del propio Gobierno, el Consejo de Estado ha emitido un dictamen calificando tal medida de inconstitucional.

1ª Éste es el primer paso para objetar al pago de la tasa farmacéutica (euro por receta). Di 'no voy a re-pagar el euro por receta".

2ª - Entregar la receta, mostrar su DNI, aportar una fotocopia del mismo y rellenar un formulario del que se tiene que quedar una copia.

Finalmente, el documento advierte de las consecuencias de la objeción: "Pueden ponernos una falta administrativa, un recargo del 20% de la cantidad demandada. Es decir, el euro que no pagamos puede acabar convirtiéndose en 1,20 euros".

Si es sancionable e “ilegal” ¿dónde está la efectividad de negarse a pagar?

Se trata de una acción de desobediencia civil. La clave para que sea un éxito es que sea secundada por muchos y muchas ciudadanos/as; por miles, por decenas de miles si es posible.

Si somos muchas las miles de personas que NO pagamos, la tramitación burocrática será inviable.  En Cataluña y Madrid se aplica esta tasa injusta, deberá replantearse la utilidad recaudatoria de la medida punitiva contra las personas “recetadas” y retirar el RE-PAGO

Guía fácil para no pagar el 1€ por receta.

6 comentarios:

  1. APU : El farmaceutico te dará los medicamentos, pero te pedirá el DNI. Al fin de mes, cuando vayas a cobrar la pensión, te lo quitarán con el recargo por retraso en el pago. ¿ qué nos apostamos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel.
      En un país así todo puede pasar, Qué le pregunten a los que les han descontado el IRPF de una paga de Navidad que no han cobrado...... Se rescata a los bancos y se deja a la gente en la calle(todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna salvo si tienes una hipoteca con un banco, en ese caso no tienes nada y una deuda de por vida) por cierto con ese dinero que han recibido los bancos van a despedir a miles de trabajadores,las SICAV tributan al 1% y con dinero de los impuestos de todos se subveccionan cosas materiales como la compra de coches y en cambio implantan el re-pago y se cierran y privatizan servicios sanitarios.
      Pero algo habrá que hacer además de agachar la cabeza y protestar.
      Una mayoría absoluta no da derecho a gobernar en contra del bienestar social y el pueblo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No creo que esta medida tuviera consecuencias positivas. La verdad es que con tanto recorte a los sectores más depauperizados de la población nos van a ahogar. Desde luego hay que buscar modos de subsanar tanto abuso. Buen artículo

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor.
    Algo hay que hacer además de salir a la calle con pancartas pitos y tambores. Los que gobiernan ya lo han dicho muchas veces por activa y por pasiva que harán lo que ellos consideren, o mejor dicho lo que les manden los mercados, banqueros y desde europa. Los ciudadanos españoles en muchas cosas, como el poder adquisito, siempre hemos estado a la cola de Europa, incluso en los tiempos de bonanza... Las diferencias entre el norte y el sur se han casi triplicado en lo que llevamos en estos últimos años. Ahí queda eso, casi nada!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola APU, como bien dices, no hay que tirar la toalla de antemano y la verdad es que si no se intenta no podrá saberse nunca que hubiera pasado y si todo el mundo se pone de acuerdo, quién sabe, igual podría conseguirse que lo retiraran ¿por qué no? Un beso y feliz semana (a pesar de las bajísimas temperaturas y de que mucha gente ande griposa en estos dias),

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves.
    Están aprovechando el momento para desmantelar todo lo que se pueda y repartir lo público a manos privadas a sabiendas que muchos de ellos después tienen una nómina segura en un puesto de esos que no hace falta ni aparecer por el despacho para cobrar un pastón.
    Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com