4 ene 2013

Estos son los que piden dolorosos sacrificios a los ciudadanos

Sólo con los datos que incluye en su declaración de bienes, la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ya es una de las políticas mejor pagadas del país. Los 158.388 euros que aseguró ingresar en 2011 la sitúan a la cabeza de los servidores públicos que más cobran en España. Pero el principal partido de la oposición cree que Cospedal percibe todavía más.


María Dolores de Cospedal, la misma que recientemente ha "quitado el sueldo" a los diputados de Castilla la Mancha, ganó en 2011 un total de 158.388 euros netos. La secretaria general  hizo pública la declaración el pasado día 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En ese documento, Cospedal, asegura que percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado.

Con la reforma que ha impulsado los diputados de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero pasarán de cobrar 3.650 euros a unos 1.550

Pues bien, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, asegura que, María Dolores de Cospedal, "omite" el sueldo como parlamentaria en Las Cortes; «la presidenta regional percibió ingresos -al menos dietas e indemnizaciones- en su condición de diputada regional, durante los seis meses antes de tomar posesión como jefa del Ejecutivo autonómico».


INFORMACIÓN

- La Asociación Democracia Real Ya (DRY) ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados que, según denuncia este colectivo, perciben dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o varias viviendas en Madrid. Les acusa de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Asimismo, exigen que "devuelvan el dinero que no les corresponde", sobre todo teniendo en cuenta que "los recortes están trayendo por la calle de la amargura a la mayoría de los españoles".

- Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se despliegan por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabeza seguidas de cerca por otras regiones como Cataluña o Galicia. Los casos de corrupción afectan a todos los niveles de la administración y las investigaciones en marcha salpican tanto a quienes han sido miembros del Gobierno, como a dirigentes autonómicos y numerosos alcaldes y responsables municipales.

- El hombre de 57 años que fue hallado el pasado miércoles envuelto en llamas en la avenida Carlos Haya de Málaga ha fallecido. La Policía Nacional lo ha identificado como A.H.A. de nacionalidad española, nacido en Ceuta, los testigos aseguran que se encontraba en apuros económicos tras perder su trabajo en la construcción.

- En menos de 24 horas; otro hombre se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuegos en el interior de su vehículo en Vélez-Málaga.

 Estos son algunos de los que aplauden los recortes y dolorosos "sacrifcios" para los ciudadanos.


Ellos tienen un privilegio que no tenemos los demás trabajadores que son los extras, dietas, los teléfonos móviles, las blackberrys, las tabletas, despachos, asesores, asistentes, descuentos y precios especiales, los ordenadores, coches oficiales... el resto de ciudadanos en muchos casos tienen que poner las herramientas y pagar los gastos de sus ingresos.








3 comentarios:

  1. El dia que ser politico sea una profesión más y se quiten todos los privilegios que no tienen el resto de los ciudadanos, ese dia el gobierno de un pais podrá dar lecciones de honestidad, pero hasta ese dia, palabras son amores y no buenas razones..... Un beso y buen fin de semana Andrés,

    ResponderEliminar
  2. Estoy harto de tanto y tanto corrupto.

    ResponderEliminar
  3. Esta situación está llegando a unos niveles... para qué nos vamos a engañar, esto seguirá y seguirá, porque no somos capaces de salir a la calle a protestar y a acabar con esto, pero de verdad, tenemos miedo a dejar de seguir teniendo nuesta aspiración a convertirnos en pequeños burgueses que nunca haremos nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com