13 ago 2012

Plan Prepara-te. - Excesos de recortes y austeridad -



Alemania, con una economía inmune a las "tensiones" de la crisis, continúa imponiendo medidas de austeridad sobre Las economías griega, italiana y española, aplicando recortes que no "calman" a los mercados. Mientras España e Italia viven al borde del rescate financiero, Grecia está con un pie fuera de la zona euro.

Sin embargo, algunos expertos cuestionan el modo que tiene la canciller Angela Merkel de aplicar austeridad en su propio país. Berlín todavía no cumplió sus promesas de ajuste presupuestario anunciadas en 2010 cuando prometió que iban a hacer un ajuste de 10.000 millones de euros al año.

En cuanto a la deuda que actualmente afecta a los países europeos, Alemania, no es un ejemplo a seguir, ya que sus cifras están por encima de lo pactado por la UE y al igual que muchos otros estados miembro, no cumple el Pacto de Estabilidad, un acuerdo que establece que la deuda no puede sobrepasar el 60% de Producto Interior Bruto.
 
En Alemania, los jóvenes que estudian reciben unas becas que rondan de media los 400 euros mensuales. Se les paga a todos y quienes sacan mejor nota, además tienen un premio adicional. Estas ayudas empiezan a cobrarlas cuando los niños acceden a la educación secundaria. En España el Gobierno pretende quitar los 426 euros a los parados y seguir recortando recortando a diestro y siniestro. El Ejecutivo decidirá si prorroga o no los 400 euros del Plan Prepara, 200.000 personas reciben la ayuda.
Rajoy: "Las medidas hacen daño a mucha gente pero no hay otra alternativa". 18 jul 2012.


El último informe del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU critica sin ambages los ajustes aprobados que, denuncia, «perjudican de forma desproporcionada» a los más desfavorecidos. 

Hasta El FMI se da cuenta de que lo que ha recomendado para España solo ha empeorado la situación. El Fondo Monetario Internacional, está preocupado por sus propias recomendaciones de recortes y subraya que tendrán un "impacto significativo" en el crecimiento. La producción bajará y, hasta 2017 España no logrará sobrepasar el nivel de PIB que tenía en 2007. Incluso Standard & Poor´s alerta de los excesos de la austeridad.
 
Si cada vez hay menos gente trabajando, si cada vez se gana menos, y si cada vez todo está más caro, pues tampoco hay que ser Premio Nobel en economía para saber que así un país se va al carajo.





1 comentario:

  1. Si se acabaran las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos....sobraba pasta para la gente de la calle...pero con estos no hay lo que hay que tener

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com