12 mar 2012

Y no paran de compararnos continuamente con el resto de Europa.


¿Tenemos que compararnos continuamente con europa para lo que tenemos bueno y obviar aquello en lo que estamos a años luz de Europa?

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adelantado nueve meses la bajada de precios mayoristas de terminación móvil, que se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pedido una mayor "competencia" en el sector de telecomunicaciones que permita reducir los precios "excesivos" en el mercado internacional de itinerancia móvil.

La Comisión Europea (CE) ha instado al regulador español a que desista de su intención de retrasar en un año, hasta enero de 2014, el calendario de rebajas de las tarifas de interconexión del móvil, lo que se pagan las compañías cuando sus abonados se llaman entre sí. La CMT ha reaccionado también con rotundidad y ha recordado que la potestad de fijar esos precios mayoristas corresponde a los reguladores nacionales y que seguirá adelante con los plazos acordados.

La CMT se rebela contra la rebaja de las tarifas del móvil que pide Bruselas y se posiciona a favor de las compañías en detrimento de los consumidores.
¿Bajará la factura?

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía ( CNE ) ha remitido al Gobierno un informe no vinculante de medidas para eliminar el déficit eléctrico. La CNE propone una subida de la luz del 7% para reducir el déficit de tarifa.

Endesa pide subir un 20 por ciento la tarifa eléctrica para atajar el déficit.
Endesa propone una subida del 10% en la parte regulada de la tarifa de la luz, recogida en los peajes, en la revisión trimestral de abril y, posteriormente, de otro 10% en el primer trimestre de 2013.

RESULTADOS DEL 2010.
Endesa eleva sus beneficios un 20% y supera los 4.000 millones de euros
El ahorro de costes y las plusvalías por venta de activos, principales causas del incremento.

RESULTADOS DEL 2011.
Endesa registró un beneficio neto de 1.978 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un recorte del 27,3% frente al mismo periodo de 2010, según ha informado este martes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía atribuye este descenso al "estancamiento de la demanda" que ha venido de la mano de la desaceleración económica.


De Guindos: "Alemania valora positivamente las reformas de España".

Los datos de crecimiento de Alemania asombraron al mundo. La principal razón es que los trabajadores alemanes no están beneficiándose para nada. Los números apuntan a que el 20% de los alemanes trabaja en sectores con salarios bajos, definidos como aquellos en los que se gana menos de 9 euros la hora. Además, casi el 33% de las ofertas laborales son temporales y mal pagadas. El Gobierno de Angela Merkel, sin embargo, asegura que en Alemania se ha producido un "milagro laboral".

Poniendo las condiciones laborales y los salarios a niveles tercermundistas...Así cualquiera hace "milagros". Bien, basta de compararnos con los “avanzados europeos” para lo que les interesa y comiencen a igualar por el lado positivo que después de tantos años de llenarse la boca con la Europa de las oportunidades y el bienestar social.. ya toca!!

5 comentarios:

  1. Alemania se cierra las ayudas a desempleados españoles.
    El Gobierno de Merkel quiere dejar de pagar la prestación de desempleo a inmigrantes comunitarios para reducir así la afluencia de parados del sur de Europa.

    http://www.elcomercio.es/rc/20120309/economia/alemania-parados-espanoles-201203091553.html

    ¡Ojo al dato! El las islas Baleares hay pueblos que rotulan los restaurantes y comercios y casi solo se habla alemán

    ResponderEliminar
  2. Pero es que en Alemania los salarios son muy bajos, en contra de lo que nos quieren hacer creer aquí los sindicatos...Allí son sueldos de minijob....450 euros si te dedicas a servir cervezas... ¡¡¡ porque no todo el mundo es ingeniero ¡¡¡ Con esto hay que tener cuidado, es lo mismo que quieren imponer aquí. Si que es verdad que no pueden superar una limitada cantidad de horas semanales, pero tambien es verdad que la gente de minijob tiene dos trabajos...salut

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los trabajadores ganan un máximo 400 euros al mes libres de impuestos.
    El crecimiento del empleo en Alemania se ha debido fundamentalmente al aumento del modelo de bajos sueldos y a las agencias de trabajo temporal, impulsados por la desregulación y la promoción de la de flexibilidad y a los contratos de bajos ingresos, subvencionados por el Estado, llamados mini-jobs.
    El número de los llamados “trabajadores pobres” ha crecido más rápido en Alemania que en el resto de países con la moneda común.
    La moderación salarial y las reformas del mercado laboral han reducido la tasa de desempleo en Alemania hasta el nivel de hace 20 años. El modelo alemán se cita a menudo como un ejemplo para los países europeos que tratan de reducir el paro y ser más competitivos. Pero los críticos aseguran que las reformas que ayudaron a crear puestos de trabajo también ampliaron y afianzaron un sector de trabajos temporales y mal pagados, que aumentaron la desigualdad salarial.Los trabajadores con sueldos bajos ganan menos respecto a la media en Alemania que en el resto de países de la OCDE, excepto en Corea del Sur y los Estados Unidos.

    Este es modelo "milagro" de bajos salarios y nula protección laboral que quierén imitar.España está entre los países de la OCDE con mayor nivel de desigualdad salarial, según la Organización Internacional de Trabajo. Pero aun así parece que para algunos sectores apretar siempre las misma tuercas siempre es insuficiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andrés! pues menos mal que en Europa comienzan a valorar nuestro esfuerzo ímprobo por enderezar este bajel a la deriva. La verdad que viendo la tabla comparativa pecuniaria... casi mejor cerrar los ojos. A la cola en los dineros, pero a la cabeza en corrupción...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nada nuevo bajo el sol español, seremos la vicita de los guiris doblando el espinazo y sonriéndoles, si bwana Merkel
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com