29 feb 2012

Manifestaciones y baile de cifras. "Eran cuatro gatos".


Unas 250.000 personas han participado en la manifestación, según los sindicatos, y 25.000, según fuentes de la Policía Local. La cantidad baja hasta 250 personas, según datos oficiales de un vecino de la localidad de Tegucigalpa que ha seguido las protestas por radio.
 "Eran cuatro gatos" ha dicho en declaraciones exclusivas a nuestro becario corresponsal desplazado allí -a comprar el pan- para la ocasión.

Definitivamente la enseñanza está muy mal en España a la muestra de que nadie sabe contar "un puñado" de manifestantes.


¿Sirven para algo las protestas y manifestaciones?
Las elecciones generales dieron la mayoría absoluta a un Gobierno, ¿se puede protestar?, ¿sirven para algo las manifestaciones ciudadanas?, ¿cuántas personas protestando en la calle son necesarias para legitimar sus peticiones, tantas personas como votos ha conseguido el partido que gobierna?

Marchas multitudinarias contra los recortes del Gobierno.
Cientos de miles de ciudadanos han protestado en la calle demostrando su profunda disconformidad con las reformas.

Durante el acto, se ha hecho alusión a la corrupción:
"Menos corrupción y más educación" y "No me puedo apretar el cinturón y bajarme los pantalones a la vez" son algunos de los lemas que han portado los manifestantes.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Andrés! interesantes tus artículos siempre, llenos de documentación específica para seguir la noticia en detalle. Bueno, las manifestaciones son necesarias, que duda cabe... son la manera de medir el pulso de satisfacción de la gente, aunque pierden todo su valor cuando por culpa de unos u otros, da igual, el evento se torna batalla campal y destrozos de mobiliario urbano, gente herida y detenidos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. lo que me pone siempre en guardia es que unos dicen 400.000 y los otros 25.000 ¡¡¡ ¿ cómo es posible una diferencia tan grande ?. salut

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por la visita y apreciados comentarios.
    un saludo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com