2 ene 2012

Los muy ricos apenas tributan por IRPF.


Salvador Esteve (CiU) presidente de la Diputación de Barcelona, en una entrevista en la edición del diario de papel 20 minutos de fecha, 02-01-2012 (no lo busquen en la edición digital, no aparece) ;

20 minutos-Los diputados cobran demasiado?
Salvador Esteve- Es injusto. Todo el mundo que hace un trabajo ha de poder cobrar de acuerdo con lo que hace. Los políticos, en general están mal pagados.

20 minutos- Mal pagados?
Salvador Esteve- Sí.

20 minutos- Parece que la gente de la calle no piensa lo mismo, no?
Salvador Esteve- Pueden pensar lo que quieran. Tienen todo el derecho de exigir, pero si lo comparamos con cualquier empresa o entidad de crédito verá que por lo que se hace el precio-hora, el sueldo de los políticos es de los más bajos.


(9 de Diciembre de 2011) Según una publicación (en catalán) el presidente Salvador Esteve cobra 8.256 euros mensuales. Los vicepresidente y presidentes de grupo cobran 6.921 euros. Los diferentes miembros de la Diputación de Barcelona cobran unos sueldos mensuales-con 14 pagas-que los 8.200 euros del presidente Salvador Esteve los 3.800 de los diferentes portavoces adjuntos. Sin embargo, la gran mayoría no tienen dedicación exclusiva a la Diputación, dado que son también concejales o alcaldes en sus respectivas poblaciones.


Vaya, eso mismo pensamos los más de 15 millones de trabajadores con menor sueldo, de este país sub-mileurista (a la cola en salarios de la EU), que verán descontados entre 52 y 180 a más en su declaración por la subida del impuesto de la renta del trabajo aprobada por el nuevo Gobierno.
Las rentas del trabajo son las que tendrán que soportar las mayores cargas. También se cargará sobre las del ahorro, los 12 millones de ahorradores que declaran tener menos de 6.000 euros (el 95,5%) tendrán que abonar un impuesto extra de 30 euros de media al año. Esta cantidad asciende hasta 352 euros en el caso de quienes tengan entre 6.000 y 24.000 euros acumulados. Por último, para quienes hayan ahorrado más de 24.000 euros, la media a pagar en 2012 será de unos 6.264 euros.

Sin olvidar que, en aras de favorecer la "moderación salarial", se ha congelado el SMI por primera vez en la democracia. Con la subida prevista de los precios –alrededor del 1%–, supondrá, en la práctica, una progresiva pérdida de capacidad de compra. Todo esto, según ellos, para salir de (su) crisis, el lío que han metido a toda la sociedad, cuando gastaban a manos llenas los fondos de cohesión europeos y se vaciaba la caja del dinero público con sus delirios de derroche descontrolado. El Estado se sostiene fundamentalmente por los ingresos que obtiene por el Impuesto sobre la Renta. La nueva subida de impuestos para paliar el déficit se ceba sobre todo con los asalariados, con las clases medias, que son los que pagan IRPF.

Por último; si las soluciones, de todos los gobiernos, pasan siempre por subir los impuestos, eso lo hace cualquiera. Si no tienen soluciones nuevas o diferentes; que se dediquen a otra cosa.

Hemos tenido alternativas de gobierno de los dos grandes partidos y siempre la misma receta. A falta de ingresos, sube el IVA, el alcohol, el tabaco, los combustibles,... y,  si es necesario, se inventan nuevos impuestos añadiendo estos a otros recibos ineludibles como; el agua, la luz....

Mientras, nada de nada de actuar con las grandes fortunas, las empresas que obtienen enormes beneficios y siguen subiendo tarifas de servicios básicos, los paraísos fiscales y las SICAV.

5 comentarios:

  1. esta mañana salió lo que se paga en impuestos en cataluña ...un 56 % ...el tipo más alto de europa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Querría añadir que el IRPF no se aplica a lo que se gana sino a lo que se declara... el problema está en todos los chanchullos que escapan de hacienda...

    Os invito a echar un vistazo a algunas reflexiones sobre política en:

    http://josearnedo.blogspot.com/search/label/Pol%C3%ADtica

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material".

    "La política sólo es compatible con la ética de responsabilidad, en la que la mentira es un instrumento más".

    "Las ideas se tienen; en la creencia se está".

    "Hay fundamento ético para la desobediencia a la ley".

    Un saludo,

    Jose - http://josearnedo.blogspot.com/

    -------

    ResponderEliminar
  3. Aqui no hay crisis hay una estafa financiera de los que han acumulado más capital y siguen robando

    Hay que pararlos, más recortes metiendo la mano en nuestro bolsillo.

    LOS RECORTES ES DINERO QUE VA A LOS BANCOS ALEMANES QUE BLOQUEAN AL BCE, para que nos tengan que prestar ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he descubierto tu blog por 20minutos, me ha gustado mucho, información muy interesante y con una muy buena documentación, aún me quedan muchos blogs por mirar, pero quería felicitarte por el tuyo. Mucha suerte!!!!!

    Aquí te dejo el mío por si quieres echarle un ojo
    http://eltwitterdedonquijote.wordpress.com/ :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s.
    Muchas gracias por venir y comentar.
    Un saludo.

    ltwitterdedonquijote, gracias por tu amable comentario, pasare a visitar tu blog

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com