23 nov 2011

Piden a, Mariano Rajoy; aplicar reformas y actuar "con rapidez"...


Rajoy continúa encerrado en su despacho sin revelar, ni siquiera dar pistas, sobre cuáles serán sus medidas para luchar contra la crisis, durante toda la campaña electoral la ambigüedad de su programa sin ofrecer ideas claras sobre las medidas que deberá poner en marcha inquietan tanto a los socios europeos como la opinión pública en general y los todopoderosos mercados, el mismo programa que decía tener preparado para sacar a España de la crisis y presumiblemente "calmar" la insaciable avaricia de los inversores y especuladores.




Su intención de esperar hasta diciembre para definir su equipo económico y sus decisiones no han gustado nada.

El diario Financial Times, ha dicho; "Señor Rajoy, la fiesta se acabó”. Es hora de detallar las medidas que nunca explicó en su programa electoral."

El HSBC señalaba que la falta de detalles sobre los planes presupuestarios del nuevo Gobierno dificulta hacer previsiones sobre la economía del país.

Lorenzo Dávila, director de Investigación del Instituto de Estudios Bursátiles, pidió a Rajoy que deje de “sembrar incertidumbre” y revele cuáles son sus medidas para luchar contra la crisis y, sobre todo, que “defina el equipo” que se encargará de implementarlas.

La agencia de calificación de riesgos pide "gestos", desde Fitch; “Debe sorprender positivamente a los inversores con un programa de reformas estructurales y fiscal ambicioso y radical”.

La UE pide "reformas profundas" contra la crisis al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La canciller alemana envía un telegrama al líder del PP recordándole que ha recibido "un mandato claro" para que adopte las medidas necesarias.

Cuando salga del armario la hoja de ruta de Rajoy (PP) y al fin anuncie sus medidas, no hará más que seguir y ahondar en la línea seguida hasta ahora pero con mayor empeño que su antecesor. La herida para la inmensa mayoría de ciudadanos será más dolorosa y profunda. Llegar al poder hundiendo al adversario con todas las armas al alcance puede ser la obsesión de algunos políticos, pero a partir de ese punto una vez se cruza la meta debería comenzar la verdadera carrera, gestionar bien los recursos que otorga el poder y demostrar que se quiere la responsabilidad de gobernar para ciudadanos.

¿De quién es la deuda pública? ¿Quién ha invertido y gestionado los fondos gastando más de lo necesario y allí donde no debía?
El abuso del ladrillo, el gasto en macro-eventos culturales y deportivos, autovías vacías, pabellones municipales con capacidad para miles de personas en poblaciones de pocos habitantes, la mala gestión en manos de políticos y la falta de supervisión hunden las finanzas españolas. Y a todo esto los únicos responsables del déficit duermen tranquilos y quienes tienen que pasar cuentas son los ciudadanos.


Hasta que no se exigan cuentas por gestionar mal los fondos públicos y llevar la economía local y nacional a la ruina, ellos seguirán estirando más el brazo que la manga mientras el pueblo pagara las consecuencias. Esto en una economía familiar bien gestionada no ocurre, y de eso saben muy bien millones de familias que pasan el mes con un salario de miseria. Mientras se sube los precios, los impuestos indirectos, los transportes, servicios básicos y baja el poder adquisitivo.

Piden a Rajoy; aplicar reformas "con rapidez"...  "¡¡Queremos más, queremos más...!!"
¿Dónde está el límite?
Parece que después de todos los recortes y reformas hechos hasta la fecha, comenzara a girar de nuevo el rodillo sin estimular el crecimiento y dar un respiro a la pequeña economía, la que mueve el consumo interno.
Esta vez partimos desde menos cero y puede que si vamos por este camino en lugar de ver una salida a este crudo invierno de la crisis, acabemos todos atrapados en una larga congelación total.

3 comentarios:

  1. jejejeje....nos van a fo....mentar las ganas del ahorro ¡

    ResponderEliminar
  2. De verdad que pinta mal la cosa, sólo nos cabe pensar que saldremos de esta. Eso o nos hundimos en el intento.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que intentar ser optimistas y pensar que de esta saldremos, pero lo que también se deberia hacer es pedir cuentas judiciales a todos los gobernantes inútiles que no han sabido gestionar la crisis y sus respectivos feudos, a esos: juicio y a la cárcel, creo recordar que en algún pais ya lo han hecho, no sé si fue en Irlanda, asi no se irian de rositas y tendrian más cuidado a la hora de gestionar el dinero público. Un abrazo y suerte al nuevo gobierno que la va a necesitar,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com