7 jul 2011

¡Oferta de Verano 15 días por 364 euros en La isla del Llatzeret (Lazareto) Maó!

La isla del Llatzeret (Lazareto), en el puerto de Maó, fue declarada de interés cultural en 1993, y en ella se ubica un antiguo hospital de infecciosos reconvertido en residencia en la que los trabajadores del Ministerio de Sanidad pueden disfrutar de 16 días «al módico precio de 300 euros, pensión completa y traslados en barca incluidos».

A la residencia de Lazareto se accede por concurso entre los funcionarios –en activo, en situación de excedencia e incluso jubilados– del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como de sus organismos autónomos. Y este año se ha abierto además a los funcionarios de Asuntos Sociales. Una exclusividad que debería haber ya terminado en virtud del convenio firmado con el Consell de Menorca para regular las visitas a la isla y abrirla al resto de menorquines. Lazareto es un modelo de residencia residuo de aquello que se conocía como la estructura sindical de la etapa de Franco. Las hay en otros ministerios y su sentido sigue estando, en teoría, en que forman parte de la acción social, beneficiando a empleados con menor renta.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, afirmó en declaraciones a la prensa que pagó «la tarifa» por usar un fin de semana con sus padres la residencia del Lazareto de Mahón (Menorca). La estancia de la ministra, durante el fin de semana costó 364,62 euros, sin indicar fecha de entrada y de salida, ni el tipo de pensión.

No es extraño que los políticos no estén por la labor de dignificar las pensiones y salarios de los españoles, sino todo lo contrarío; “hay que trabajar más y cobrar menos”. Por lo visto desconocen que la mayoría de ciudadanos mortales y con menor sueldo, no pueden acceder a las exclusivas “ofertas” de descuentos de los que gozan altos cargos, políticos y un selecto grupo de privilegiados “empleados”.

Acceso principal, "Puerta de los Borbones" o "Puerta de los Leones".
Foto Fuente; Alfonso Buenaventura

6 comentarios:

  1. Suerte que tienen algunos, amigo Apu, y la mayoría a pasar un día de playa de ida y vuelta, en Benalmádena (la playa de los cordobeses), a rebosar de gente y con los bocadillos en el macuto y cargando con la nevera, porque no hay para más. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. si digo lo que pienso te chapan la página ¡¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! con todos los sueldos que tiene, podía ir a Mauricio o Tahiti y no quitar plazas de veraneo a los funcionarios

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa.
    Lo dicho unos tirando de bmacuto y otros a gastos pagados por los que se comen el bocata y poco más.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel.
    De momento nos salvamos porque no somos muy populares y no molestamos demasiado pero dales tiempo... no van a tardar en controlar esto de Internet para "filtrar" los contenidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola José Antonio.
    Para que gastar un euro de más cuando pueden tener unas buenas vacaciones, que más quisiera un ciudadano del montón, a precio de saldo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com