16 may 2011

Indignados,enfadados, hartos... Una voz para miles de personas Fotos de la Manifestación de Barcelona.


"Democracia real ya", ha movilizado este domingo 15-05-2011, por el centro de las grandes ciudades españoles miles de personas. En Barcelona la convocatoria se ha seguido masivamente (sin entrar en el baile particular de cifras de organizadores y Guardia Urbana. Basta con decir que ha sido un éxito). Se ha realizado un gran esfuerzo de comunicación en las redes sociales explicando el motivo de la manifestación en directo a través de entornos digitales como Facebook, Tuenti, Twitter o YouTube. Los organizadores han transmitido la manifestación a través de Internet, que a medida que ha avanzado la manifestación ha llegado a ser vista por cerca de 2.000 internautas.



En las ciudades donde se ha organizado la convocatoria se ha conseguido que miles de personas de todas las edades llenaran las calles para mostrar su indignación por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma. En su mayoría los manifestantes han sido de un espectro de edad más amplio del que acostumbran este tipo de convocatorias había; niños, jóvenes, personas de mediana edad y jubilados.



La idea general ha sido criticar, al rescate de entidades financieras, a la precariedad laboral, a los recortes sociales, a la actual Ley Electoral, a una clase política en la que muchos ciudadanos no se sienten representados y denunciar una crisis económica cuyas consecuencias están pagando los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Uno de los gritos más coreados ha sido: "Este sistema no me representa".



Algunos de los lemas de las pancartas han sido;"De mayores queremos ser islandeses", "Políticos, no os damos más crédito" o "Lo llaman democracia y es Botín", "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros","no más corrupción, pasamos a la acción", "No es una crisis, es una estafa","Violencia es cobrar 600 euros","manos arriba, esto es un atraco", "PSOE-PP la misma mierda es" o "futuro de mierda, trabajo precario".

Los convocantes defendieron la necesidad de un "futuro digno, solidario y sostenible".



Foto superior; Arcadi Oliveres, presidente de la ONG Justícia i Pau, durante la manifestación convocada por la plataforma "Democracia real ya" en Barcelona.

6 comentarios:

  1. En Madrid hubo mucha gente también, lástima que se acoplaron los antisistema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.

    Lo más triste es el tratamiento que le dan algunos medios. Para algunos es más importante que 20 indeseables (AJENOS A LA CONCENTRACIÓN) destrocen contenedores a que miles de personas se manifiesten pacíficamente por algo que afecta a la mayoría.

    Es magnifico lo que se ha conseguido, un grupo de personas con pocos medios, solo redes sociales y poco más, sin partidos por medio, instituciones, sin ayudas de partes interesadas, ciudadanos normales desengañados por sus políticos y un sistema que les da la espalda en cuanto «los mercados» les mandan apretar a los ciudadanos para mantener un status económico codicioso por encima del voto de los ciudadanos y la reales necesidades de la sociedad.
    En la próxima convocatoria debemos ser más, hay que mostrar al mundo que esto puede y debe cambiar, no es posible que unos pocos decidan el futuro de nuestros jóvenes y destruyan los que nuestros padres y abuelos consiguieron con mucho esfuerzo. Todo por hacer crecer y crecer los ceros en sus cuentas particulares y hundir las ilusiones de muchos.

    Os agradezco la vista y el comentario. uno de los lemas es; «No nos mires únete a nosotros»
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Apu!

    Siempre he rajado muchisimo de las redes sociales, pero me quedo aluciando al ver que han sido la herramienta necesaria para que la gente despierte y se manifieste.

    Quién iba a decirlo? xD

    Gente con sus tweets, videos en youtube, eventos de facebook, y gente como tu, que crea un blog y sube las fotos, es la que está ayudando en esto. Que se vea. Que se note que estamabamos ahí, que ha pasado, que se nos oiga.

    Porque así la gente ve que no está sola, que hay otros como el, y la unión hace la fuerza.

    Gracias por dedicarle parte de tu tiempo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Terry.
    Todo es bueno o malo dependiendo del uso que se le hace. Internet es un mundo.
    En esta ocasión ha servido para movilizar a miles de personas, sobre todo gente jóven, cosa que no se ha conseguido en otras ocasiones. Debería hacernos reflexionar que dedicar tiempo a difundir cosas que afectan a tod@s e intentar aportar algo para hacer que las cosas cambien, siempre, para mejorar deberíade formar parte de nuestra actividad diaria y no pasar de lado como si vivieramos en una burbuja aparte y las cosas fueran con los demás.

    Gracias por el comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que has puesto el dedo en la llaga, el problema es que la gente no siente las cosas como suyas propias, sino como algo que pasara con los demás y no con el/ella...

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com