22 abr 2011

Otro ejemplo más de como, Privatizan las ganancias y Socializan las pérdidas ...

El caso de Dan Akerson, no es un hecho aislado, se repite constantemente en la empresa "privada".

Según documentos presentados por General Motors, el consejero delegado de General Motors (GM), Dan Akerson, percibió en 2010 algo más de 2,3 millones de dólares (casi 1,6 millones de euros) por los cuatro meses que estuvo en el puesto ese año tras la dimisión de Edward Whitacre.


Su antecesor, Whitacre, ganó en 2010 algo más de 5 millones de dólares (3,4 millones de euros) por los nueve meses que estuvo al frente de la compañía y que el director financiero, Chris Liddell, ganó 6,2 millones de dólares (casi 4,3 millones de euros). Liddell dejó la compañía el pasado 1 de abril.


General Motors estuvo a punto de desaparecer tras la crisis financiera en EEUU solo le salvaron las ayudas del gobierno de EEUU. Ahora vendrán los EREs y las subvenciones, "porque han bajado los ingresos debido a la crisis del sector automovilistico".

9 Oct 2008-La crisis arrastra a General Motors a niveles de 1951.
2 Jun 2009 -El gigante de Detroit presenta la mayor suspensión de pagos industrial de EE UU, con 122.500 millones de deuda.


Toc, toc.... una cosita más...

El euríbor de abril encarecerá las hipotecas de nuevo por noveno mes consecutivo.

A falta de cinco sesiones para que termine el mes de abril, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió este jueves en tasa diaria al 2,12 %, su nivel más alto desde el 16 de febrero de 2009, cuando se situó en el 2,118 %. Esto supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en abril de 2010 con un plazo de amortización de 25 años que se revise en mayo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, una subida mensual de algo más de 60 euros, más de 730 al año.

La gasolina marca nuevo máximo histórico en plena Semana Santa.

Para llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina, los automovilistas deben dedicar ahora 74,9 euros, 10,3 euros más que hace un año, mientras que el llenado del vehículo de gasóleo cuesta 71,6 euros, o 12,2 euros más que en el mismo momento de 2010.

El precio sin impuestos en España es superior al de la media comunitaria. El nivel sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,713 euros en España, frente a los 0,691 euros en la UE de los 27, mientras que el gasóleo sin impuestos se sitúa en los 0,757 euros en España, frente a los 0,744 euros en la UE de los 27.

Ahora saldrán los "listos" de siempre diciendo que, "los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea", pasando por alto este importantisimo dato; el salario de los españoles sigue siendo uno de los más bajos de la Unión Europa con 22.000 euros, mientras que la media de los países miembros es de 35.000 euros. La cifra española sólo supera al sueldo medio en Grecia, Portugal y Polonia, según un estudio de la consultora de recursos humanos Michael Page. Por detrás de España, solo se sitúan Grecia, Portugal y Polonia con salarios más bajos.


Un informe publicado por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo".

El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso".

España incumple siete puntos de la Carta Social Ya en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio.

9 comentarios:

  1. El principo del fin o del principio de volver a empezar con más de lo mismo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que esto no tiene arreglo, pero otras tengo esperanzas en las próxima elecciones, donde esperemos tomen las riendas del país, personas que quieran trabajar y sobretodo sean honestas.
    Un abrazo amigo Apu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa.
    No hay que perder la esperanza pero... que dificil que lo ponen!
    Tod@s deseamos eso, que algún día los politicos trabajen, de verdad, para el pueblo y se dejen de mirarse lo suyo y lo de sus amiguetes. Esperemos que más pronto que tarde se produzca de verdad un cambío (no de partidos) de personas honradas, honestas y que hagan las cosas con verdadera vocaciónpor la comunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me tiemblan las piernas por el presente pero me horroriza mas que el futuro me las corte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Apu. No sé donde y como acabaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero tarbajar una semanita en la GM. Con eso...(estoy echando cuentas...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. APU, como dice mi hermana Luisa, la esperanza la tenemos en las proxima elecciones. Aqui en Andalucia, que despues de veint.....tantos años, ya está bien. Son malos tiempos y segura estoy que igual que los Sindicatos no dieron la cara sabiendo como iba todo, si cambiamos de partido los tendremos al "acecho" y no dejaran de salir a la calle a la menor normativa que dispongan. ¿Ya lo veras?.
    Gracias por informarnos de cosas que no interesa salir en los medios de comunicación.
    PD. El esquema último no lo he entendido bien.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheol,Cris,Javir. Gracias pro venir.

    Teresa, me temo que las elecciones se conviertan en un mero trámite de cambio de poderes... por algo la desafección hacía los politicos (no hacía la politica que es necesaria)crece cada vez más por encima de otros problemas que afectan a la sociedad.
    El gráfico viene a demostrar lo que ocurre; baja el poder adqusitivo de las familias y suben los precios, impuestos... vamos loq ue cualquier economía modesta nota a final de mes, esto no va para con los super-privilegiados, algunos, incluso ganan más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com