4 mar 2011

El billete de 50 euros el más falsificado.¿Te ha dispensado dinero falso un cajero automático?


El billete de 20 euros ha dejado de ser el más falsificado al ser superado por el de 50 euros, que desde hace meses es el rey indiscutible de los billetes más falsificados...

A veces, el billete falso aparece donde menos se espera. Aunque es poco habitual, algunos usuarios de banca han visto como, al sacar dinero de un cajero, uno de los billetes era falso. Es el caso de Marga, una joven barcelonesa, a la que un cajero dio un billete de 50 euros falsificado. Pese a que presentó una queja ante la entidad, esta no le devolvió el importe.

Parece que las entidades no se hacen cargo de las falsificaciones de dinero que dispensan sus cajeros, desconozco si esto ocurre en todos los casos, no estaría mal que los cajeros automáticos llevaran incorporado un detector de billetes falsos para retirarlo de circulación antes que este llegara a manos del cliente y evitarle el mal trago y la pérdida del importe adquirido por medio de la máquina dispensadora de dinero en efectivo.

Un servicio que utilizan cada día miles de personas y que la entidad debería de ofrecer con todas las garantías de confianza.

¿Qué debemos hacer si un cajero automático expende dinero falso?

4 comentarios:

  1. no...no tengo dinero en el cajero ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espero que no me pase a mí esta desagradable situación, porque estoy segura que el banco no me iba a reponer el billete.
    ¿Que debemos hacer en este caso? pues no tengo ni idea, solo se me ocurre deshacerme de él inmediatamente, endosándolo donde pueda, porque el banco no me iba a escuchar y no es plan de perder 50 euros. No se si es lo correcto, pero es lo que haría.
    Estaré bien atenta a los billetes que pasen por mis manos.
    Un abrazo amigo y que disfrutes los días de carnaval.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amig@s.
    Puede que alguna vez lo hayamos tenído en nuestras manos sin saberlo. Mejor no encontrarnos en esa desagradable situación.
    Gracias por venir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si me pasa a mí, te aseguro que al día siguiente en los telediarios sale la noticia que la kale borroka rebrota en Vallecas

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com