5 sept 2010

Percepción ciudadana y posible causa de la desafección


Los políticos siempre están en campaña electoral aunque acrecientan su actividad depredadora cuando se acerca el momento de “cazar” al ingenuo votante desmemoriado.


Si hay algo que se está implantando en nuestra sociedad es la desconfianza en los políticos y altos cargos, muy bien ganada a base de dinamitar los cimientos de la confianza depositada en ellos y que convierte a una preocupante mayoría que ejerce la profesión en egoístas potenciales que se favorecen a sí mismos en cuanto alcanzan el poder o cierto “status” institucional.


El político debería ser un servidor del pueblo, no sólo de sus simpatizantes.
Los gobernantes y dirigentes de todos los ámbitos e instituciones deberían sustentar un oficio al servicio de la sociedad pero desgraciadamente lo han convertido en una carrera para alcanzar su beneficio personal lo más rápido posible sin importar la basura que van dejando por el camino.




La Zona Mileurista participa en los premios 20Blogs.
Vota a tus favoritos. Desde el 2 de agosto al 30 de septiembre.
Dos meses para decidir qué vas a hacer con tus 20 votos, uno por categoría.
Para poder votar hay que tener inscrito, al menos, un blog.

2 comentarios:

  1. De esos ya no quedan, politico y honrado en la España del pelotazo no conjugan, la última payasada en Rodiezmo, parecía que la huelga general no era contra el gobierno, sino contra la oposición, patética UGT

    ResponderEliminar
  2. Alguno queda en los sectores más humildes, eso es como los grandes y pequeños empresarios (no todos tratan igual a los empleados) los ayuntamientos modestos y los cargos sin grandes "movimientos" de "pásame ese número de teléfono" esos que ocupan el cargo por vocación y sus cuentas y presupuestos son limitados y transparentes... a la que se llega cierto nivel las cosas cambian y todo se vuelve más opaco y luego queda ver como tratan a los"presuntos" implicados de guante blanco , pues...¡apaga y vamonos!
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com