14 dic. 2009

¡Que no se aprovechen de la crisis!



La comodidad, la apatía y la pereza esta muy presente en la sociedad moderna.
La gente cada vez se implica menos colectivamente para cambiar las cosas, por lo general las protestas son aisladas y puntuales buscando hacer el mayor ruido posible.

Respecto a la manifestación convocada el sábado en Madrid por los sindicatos UGT y CC OO, al contrarío de lo que han informado algunos medios, habría que considerarla de muy baja participación.

Descontando; los que viven de los sindicatos, liberados, afiliados, delegados y espontáneos; ¿donde estaban los verdaderos representantes de los cuatro millones de parados es posible que ese día a esa hora la mayoría de ellos tuviera una entrevista de trabajo que les impedía acudir a la manifestación?

La desafección a la política, de la ciudadanía, se ha trasladado a las movilizaciones sindicales y por mucho que algunos quieran disfrazarla de exitosa exhibición de fuerza detrás se esconde el desengaño de los trabajadores hacia los que deberían ser los representantes y salvaguardias de sus legítimos derechos. Un éxito hubiera sido la participación masiva de; personas, desempleados y trabajadores descontentos de este país, un colapso total de las calles de Madrid reivindicando el derecho a un trabajo digno.

A estas alturas , con cuatro millones de parados, es tarde lanzar consignas, a partir de ahora es improbable que el desempleo crezca en las mismas proporciones de los peores meses anteriores.

¡Es alucinante! Con cuatro millones de parados solo acuden 33.000 personas a la manifestación “contra la crisis”.

El número de personas que han asistido a la convocatoria sindical ha sido facilitado por la empresa Lynce, los datos son contabilizados por medio de una imagen cenital de altísima resolución lograda desde un globo cautivo y completada con otras cámaras instaladas en diversos puntos del recorrido, el sofisticado sistema recoge la afluencia en un momento determinado para efectuar un recuento muy fiable y aproximado de asistentes.

Los promotores dicen que el principal objetivo de la marcha son recuperar el diálogo social para proteger el empleo y los salarios, y exigir que se movilicen recursos para reactivar la economía. Quizás el lema de la manifestación no fuera el más acertado "que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social".

Algunos no han aprendido de las consecuencias de sus acciones, otros se han aprovechado de la crisis, y la mayoría no entiende a que se refieren cuando hablan de salir todos juntos de esta arrimando el hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com