26 ago 2008

Morosos secuela de una crisis anunciada.


El encarecimiento de los alimentos básicos, las subidas constantes del Euribor y los altos niveles de la inflación están pasando factura a las familias españolas. Cada vez les cuesta más llegar a fin de mes. El índice de morosidad (créditos impagados) alcanzo en junio el 1,608%, su nivel más alto desde enero de 1999, según el Banco de España.
El balance es muy negativo. La cadena de malas noticias no deja duda de la situación económica actual. Los índices generales de morosidad en España no se mantienen, ni mejoran, van a peor.
Las perspectivas se han acabado cumpliendo, las deudas acumuladas en créditos de dudoso cobro aumentan. El adeudamiento esta sobrepasando las posibilidades de los clientes.
Estos datos se traducen en millones de euros concedidos por entidades financieras en préstamos dudosos que engrosarán las cifras de morosidad.
Manuel Pardos presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, en recientes declaraciones a dicho;
"Las entidades entraron en una carrera por el mercado que les llevó a ofrecer préstamos con condiciones abusivas o absurdas a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes o los inmigrantes".
“La avaricia rompe el saco”.

1 comentario:

  1. Hasta q los bancos no vuelvan a la normalidad, seguiremos teniendo crisis y los empresarios tendremos q seguir aguantando a puro informe comercial las ventas a credito

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com