5 abr 2008

Aumentan el 100% las comisiones de los cajeros Servired.

Han pasado de cobrar 60 céntimos a 1,20 € por sacar efectivo

El sector sostiene que la rebaja aplicada a cargos más habituales ha obligado a subir otros servicios.

¡Que cara más dura! .

Cada trimestre de los últimos años están declarando beneficios millonarios y ahora vienen con excusas. Los clientes apretándose el cinturón por las subidas de todo, menos los salarios, añadido a las constantes subidas del coste de las hipotecas y ellos a sacar "la pasta" por donde sea.

Así es como piensa capear la crisis la gran banca estrujando más el bolsillo de los más débiles.

Los clientes “preferentes” seguramente no se verán afectados por estas nuevas comisiones.

Por sacar el importe medio de los reintegros en los cajeros (120 euros), la comisión se ha incrementado de 0,60 euros a 1,20 euros, el 100% más. La subida es mayor para cuantías más elevadas. Por ejemplo, una disposición de 300 euros cuesta ahora tres euros.
Las estadísticas del Banco de España indican que la comisión media pasó del 0,75% en enero del 2007 al 1,15% en marzo pasado, con un alza del 53%. Según esos datos, algunas entidades llegan a cobrar hasta el 2% por utilizar cajeros ajenos aunque sean de la misma red.

Ante las críticas por el incremento de la comisión sin previo aviso, algunas entidades respondieron retirando el cobro e intentando traspasar la responsabilidad a un incremento de las tarifas por parte de Servired. Sin embargo, fuentes de esa entidad negaron que se haya producido un encarecimiento de los precios que cobran a los bancos y las cajas como intermediario del sistema de pagos.


Consulta la lista de comisiones, (archivo PDF) AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com