5 feb 2013

Las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.


En ciertos procesos de selección las empresas prefieren utilizar firmas de consultoría especializadas para descargar en estas parte del trabajo. En concreto, suelen utilizarse para que realicen el primer filtro mediante entrevistas e incluso con pruebas psicotécnicas. 

Las entrevistas de trabajo tienen sus variantes pero, por lo general, en todas ellas hay preguntas que se repiten.

Según consigna el sitio web de The Telegraph. Conócelas y prepara tus respuestas antes de asistir a la cita. Los reclutadores que toman entrevistas de trabajo quieren saber si los candidatos se adaptarán al puesto vacante, quieren indagar sobre sus habilidades y experiencia de trabajo y sobre el entusiasmo e interés de cada uno de ellos. Para averiguar sobre esos puntos, la mayoría de las veces, repiten las mismas preguntas.


Toma nota de las interrogantes que el personal de recursos humanos a cargo de la selección de postulantes suele hacer en cada entrevista laboral.

 1. Cuéntame sobre ti. Tu respuesta debe ser clara y durar entre 3 y 5 minutos. Debes focalizarte en dar cuenta de las áreas más relevantes para el trabajo en cuestión, mencionar algunos de tus logros, demostrar tu entusiasmo y evitar información irrelevante tal como cuantos hijos tienes.

2. ¿Cuáles son tus fortalezas o habilidades?
Para responder a dicha pregunta debes centrarte en lo que la empresa a la que quieres ingresar está buscando.


3. ¿Cuáles son tus debilidades? Elije una de tus debilidades que no sea importante para el empleo.

4. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? Tu respuesta debe ser positiva incluso si te fuiste en malas condiciones de tu anterior puesto. Y nunca critiques tu empleo previo.

5. ¿Por qué quieres este trabajo?
Debes responder dando a entender que eres el indicado o indicada para el puesto. Para esto, tu respuesta puede enlazar tus habilidades con las necesidades de la firma, mostrarte interesados en el producto o en el sector y nunca digas que quieres el puesto porque es local o porque solo necesitas trabajo.


6. Cuéntame sobre un problema que hayas tenido que enfrentar y cómo lo resolviste
. Con esto, el reclutador querrá saber cómo pones en práctica tus habilidades y cómo actúas bajo presión. Como ejemplo, puedes citar una situación en la que hayas colaborado en su resolución.


7. Cuéntame sobre alguno de tus logros por los que te sientes orgulloso.
Menciona un ejemplo donde sean tangibles los beneficios para la empresa.


8. ¿Cuáles son los objetivos que persigues con tu carrera? Con esta pregunta, intentarán averiguar cuánto tiempo querrás quedarte en la empresa.

9. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? Si te presionan a dar una cifra deberás dar una que sea razonable.

10. ¿Qué sabes de nuestra organización? Para contestar deberás saber la estructura, finanzas, productos y servicios de la firma, sobre la competencia y las estrategias de marketing.

Fuente

1 comentario:

  1. Hay algunas más que no has puesto, como la postura al sentarse, el mirar de frente, el no cruzar las piernas, el no cruzar los brazos, el no jugar con las manos, el no tocarse el pelo cuando hablas ....etc, etc

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com