Hace un tiempo os hablaba de "¿Quién mató al coche eléctrico?".
Hoy os presento el Schienenzeppelin (Raíl Zeppelín) un tren de aluminio dotado de una gran hélice que alcanzaba una velocidad de casi 200km/h. fue Construido por la compañía alemana Deutsche Reichsbahn, tenía 600 caballos de fuerza. De hecho era tan rápido que estableció un nuevo récord y tuvieron que pasar 23 años para que lo superaran.
Franz Kruchenberg diseñó el Schienenzeppelin (Tren Zeppelín) en 1929 después de dedicarse durante años al diseño de dirigibles Zeppelín.
De cualquier manera, el Schienenzeppelin nunca fue producido en masa y se dejaron de construir en 1939 debido a problemas de seguridad y fiabilidad con su hélice.
Tren Rail Zeppelín, modelo a escala para coleccionista.
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Un tiempo antes del Schienenzeppelin (Tren Zeppelín) se fabrico la "Dringos" locomotora, un prototipo de prueba patentado por el Dr. Otto Steinitz bajo licencia de la Compañía Luftfahrt Grünewald, montada en un suburbio de Berlín. Tenía un motor de aerodinámica y una hélice de dos palas en cada extremo. La primera locomotora realizo con éxito un viaje de prueba el 11 de mayo de 1919 desde Grünewald a Beelitz, un recorrido de unas 30 millas de ida y vuelta, llevando a los funcionarios de la red ferroviaria del gobierno y miembros del parlamento, cerca de 40 personas en total. La locomotora alcanzaba fácilmente la velocidad de 60 km / h, se limitaba su potencia principalmente por las preocupaciones sobre el primitivo chasis y el precario sistema de frenado del prototipo.
La locomotora de prueba fue construida a partir de un viejo vagón de mercancías utilizando los motores de las aeronaves contratadas originalmente para uso militar.
Cabe destacar que este proyecto era al menos diez años antes de los ensayos de la locomotora de hélice de Franz Kruchenberg conocida por el Schienenzeppelin "Tren Zeppelín".
"Dringos" Locomotora
que bueno '''
ResponderEliminarSiempre me hace mucha gracia cuando comparar el precio en España con el precio en el resto de Europa, ¿Será que los salarios también tienen que ser comparables? En Francia, la gasolina sin plomo 95 a 1,69€/l (por ejemplo) y el salario mínimo interprofesional 1321€ (datos del 2008, ojo!), en España de media 1,52€/l y el salario mínimo interprofesional 641.40€...
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