20 oct 2013

Lecciones de Microeconomía.

Este anuncio no fue idea de un genio del Marketing, pues se basa en hechos verídicos que hace meses aparecieron publicados en El País, donde un profesor observó que un niño se había llevado al colegio un bocadillo vacío, y éste le respondió al profesor que era un bocadillo mágico, donde él se imaginaba de qué estaba relleno.

El bocadillo mágico y la triste realidad en España.


El Periódico - 15 de octubre del 2013

Cien gramos del chorizo más barato. Cien gramos de la mortadela más barata. Y cien gramos del jamón dulce más barato. No, nada más. Recoge el paquete y prosigue su viaje por los lineales en busca de descuentos. Comprar lo mínimo. Lo imprescindible. El embutido justo para que dé sabor al bocadillo. La pasta más económica. El arroz rebajado. Carne picada. Pollo de oferta. Salchichas. No puede pasar de 30 euros. Con esto tiene que aguantar seis días. El problema es la tarjeta de metro del niño. Solo le quedan cuatro viajes. Echará mano de aquellos 10 euros que guardó en el cajón. Un ínfimo salvavidas.



Por la tele oye hablar de otras cifras. Un ministro dijo que los sueldos estaban subiendo moderadamente en el país. Le pareció oír algo del 0,56%. Después, hasta la patronal le corrigió. También la vicepresidenta jugó con los números. Habló de 520.000 fraudes en el desempleo. Es decir, 520.000 ladrones del dinero de todos. Malditos sinvergüenzas. Después resultó que no. Los números no eran correctos. Se habían equivocado sumando unos cuantos cientos de miles de más. De lo de la ayuda a la banca española, 61.366 millones de euros, ya le cuesta hasta hacerse una idea… 

Cifras y más cifras. Inmensas cantidades que nada tienen que ver con sus números pequeñitos. Esos cálculos que solo ella sabe y que va recitando por dentro. De cien gramos en cien gramos. Sin posibilidad de error. Ni menos de engaño. Ni de burla.

EMMA RIVEROLA 
Escritora


Montoro: España dirá "definitivamente adiós" a la crisis en el 2014

Rajoy defiende en Panamá el inicio de la recuperación de la economía española

El presidente del Santander, Emilio Botín: «Es un momento fantástico para España, llega dinero de todas partes»

1 comentario:

  1. hl, Andrés! yo quiero imaginar un monedero mágico, repleto de monedas que jamás se gastan. ¿Será posible? Un abrazo, y gracias por tus lecciones de economía, siempre provechosas.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com