19 feb 2013

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández: "Mi tema está aclarado".


El vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, ha pedido hoy al Gobierno que dé apoyo y “oxígeno” a los empresarios como la mejor manera para que el país “se recupere cuanto antes” de la crisis, y ha añadido que ese colectivo la pasa “canutas” para pagar las nóminas.  El también presidente de los empresarios madrileños ha afirmado, los empresarios “necesitamos “oxígeno y si no nos lo dan, seguiremos cerrando empresas”, ha asegurado. “Es muy bonito decir que el paro sigue creciendo, que las empresas siguen cerrando y a nosotros cada día nos suben los impuestos y nos quitan las bonificaciones en la Seguridad Social. -- EFE -- 29/10/2012 --


FEBRERO 2013

Arturo Fernández. Es pariente de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y condenado por su gestión empresarial. Arturo Fernández, paga en negro según denuncias de sus trabajadores que han denunciado la entrega de sobres con dinero negro, algo que, aseguran, es una práctica extendida en la compañía, sobre todo en cuanto a complementos por responsabilidad y horas extras, que pueden llegar a significar hasta la mitad del salario.

Los trabajadores alegan que no se atrevieron a denunciar los hechos con anterioridad por temor a perder su puesto de trabajo y denuncian que los delegados sindicales conocían el fraude, pero miraban hacia otro lado. El presidente de los empresarios madrileños afirmó estar "sorprendido y muy preocupado" y anunció una auditoria interna en la empresa para analizar las "posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias".

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, se ha hartado de dar lecciones sobre lo que había que hacer para frenar la crisis, reformar el mercado laboral y ‘regenerar’ la vida política española. Pero según informan varios medios de comunicación, el grupo hostelero de Arturo Fernández tiene al menos 16 reclamaciones administrativas de la Seguridad Social por un importe total superior al medio millón de euros, concretamente por 544.215 euros.


Arturo Grupo Cantoblanco S.L. está sujeta a un proceso de embargo por impago de cuotas a la Seguridad Social, que le reclama 44.031,88 euros. El Grupo Cantoblanco Áreas de Servicio S.L. tiene cinco sanciones administrativas de la Seguridad Social por cantidades que oscilan de los 502 euros a los 5.194 euros.
El vicepresidente de la CEOE debe 2,7 millones de euros a Turespaña, sociedad estatal que depende del Ministerio de Industria y además el Grupo Cantoblanco Catering Service S.L. debe dos millones de euros más a Ifema, el Instituto de Ferias de Madrid, del que se adjudicó el servicio de catering.

Arturo Fernández asistió el lunes en la Puerta del Sol a un acto público como presidente de la patronal madrileña y de la cámara, donde acudió como invitado a la presentación del nuevo plan de incentivación de la contratación de la Comunidad. Aunque no quiso hacer declaraciones dijo; "Mi tema está aclarado y mi reflexión está en marcha".


18 FEBRERO 2013

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha reabierto una investigación contra el presidente de la patronal madrileña de empresarios y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, por un presunto delito de falsedad documental en la contabilidad del grupo hostelero Arturo Cantoblanco.

Fernández continua meditando si abandona sus cargos en la patronal madrileña, la Cámara de Comercio o la vicepresidencia de la patronal estatal CEOE.

El tiempo de reflexión debe ser la antesala de su dimisión.

1 comentario:

  1. Es que todo va en relación...y todo lo relacionan al final con el sueldo. Un ejemplo a grosso modo es el de Ryanair, Barcelona-Londres 25 euros. Al piloto le pagan 4000 al mes cuando un piloto cobra de 12 a 15. La azafatas cobran 1800 con tres idiomas y menos de 55 kilos de peso (para aligerar peso en combustible ) NO VA DE BROMA. La impresion de embarque te la haces tu o si no pagas 25 euros recargo. No puedes llevar más de 20 kl por maleta y solo una maleta. El aeropuerto está a 35 kl de la capital y no es el céntrico. La propaganda a todo volumen dentro del aparato es continua y no puedes apagar elk trasmisor....Viajes loc cost...sueldos y tratos...louc cost...y a eso nos ha llevado nustra misma exigencia de abaratar los precios.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com