11 abr 2012

Simiocracia (de Aleix Saló). Del repago sanitario al repego policial.



"Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica"
Simiocracia narra las decisiones de gobernantes, banqueros o grandes fortunas para dibujar con humor el estado de la economía española y el vídeo original acumula mas de 100.000 reproducciones en apenas unas horas.






Españistán - De la burbuja inmobiliaria a la crisis -
¿A quién benefició la burbuja inmobiliaria? ¿Y a quién la crisis? El vídeo además de resumir a la perfección la crisis que arrastramos desde el 2008, es muy directo e ilustrativo.



 DEL REPAGO SANITARIO AL REPEGO POLICIAL.
La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, y puso como plazo finales de 2012 para que se dejaran de utilizar en todos los países miembros.

La reforma del Código Penal que pretende llevar a cabo el Gobierno incluirá como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa grande e introducirá entre "las modalidades de acometimiento" (ataque violento dirigido contra un policía) las amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos, según ha explicado en el Congreso el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Además se considerará como agravante la comisión de conductas violentas cuando estas se produzcan en manifestaciones o concentraciones y se incluirán como delito de desorden público los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos.

El ministro ha anunciado también que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales. Así, ha asegurado que existe una "espiral de violencia" que comienza en las conductas incívicas.

-Por cierto, el nuevo anteproyecto de ley equipara grupos como 15M y cualquier movimiento pacifico de protesta civil al equivalente de Kale Borroca o grupo antisistema violento. La difusión de contenidos y su reproducción podrá ser penado con hasta 3 años de carcel.-

Fuente

2 comentarios:

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com