17 oct 2011

Se ayuda a la banca... y los directivos de los bancos se suben el sueldo.


Como aquel que dice, no han pasado ni 48 horas de las marchas de protesta de "indignados" en varías ciudades españolas y otras que se suman al descontento general por todo el mundo y aún tenemos que seguir leyendo un día sí y otro también noticias como esta:

"La patronal de cajas de ahorro plantea congelar los sueldos dos años, salvo a los directivos".

La patronal de cajas de ahorros (Acarl) ha planteado la congelación salarial durante un plazo de dos años para los trabajadores del sector a excepción de los grandes directivos, según informa UGT.

"Nos plantean un convenio a dos años con congelación salarial absoluta que no se aplicarán los grandes directivos, que mantendrán sus retribuciones millonarias", denuncia el sindicato en una circular a la que tuvo acceso Europa Press.

UGT denuncia que con esta propuesta, presentada en la última reunión de la mesa del convenio colectivo de cajas de ahorros, la patronal se desdice de los planteamientos del pasado mes de julio, que apuntaban a la posibilidad de un acuerdo.

Las empresas alegan incertidumbres económicas y "apuestan por generar más incertidumbre", dice el sindicato, que ha rechazado de plano la propuesta y califica de "irresponsable" la actitud de la patronal de cajas de ahorros.



Por otro lado, denuncia incumplimientos de acuerdos laborales en los procesos de reestructuración en marcha, "con amenazas de nuevas vueltas de tuerca", así como "prejubilaciones obscenas de gestores a los que sí se les remunera el haber gestionado las cajas hasta su desaparición, ya sea por intervención o nacionalización".

UGT afirma que se registran incrementos retributivos de cúpulas directivas, así como multiplicación de cargos como copresidentes, vicepresidentes ejecutivos, consejeros delegados y adjuntos ejecutivos a presidencia.

El sindicato informa además de la existencia de sobrecostes de órganos de gobierno que mantienen sus reuniones, y de que algunos mantienen su sobredimensionamiento tras los procesos de fusión, "a pesar de haber sido vaciados de contenido".

Asimismo, denuncia la existencia de estructuras directivas que mantienen duplicidades y que aumentan ineficiencias e ineficacias. "Los trabajadores no van a consentir cargar con todas las consecuencias de los excesos y la mala gestión de una buena parte de los directivos, y el conjunto de la sociedad mira con lupa", sostiene UGT.


En cambio los frenos y sanciones, no llegan o, lo hacen a paso de tortuga;
La Comisión Europea (CE) presentará el jueves finalmente su propuesta para endurecer las sanciones por abusos en los mercados. Lo hará con la idea de que éstas tengan carácter penal en el caso de las infracciones más serias.
(Lean que es "una propuesta"). Veamos si sale adelante y, si lo hace, con la misma rápidez que se aplican otras más dolorosas para el resto de contribuyentes!!

20minutos.es/noticia

5 comentarios:

  1. Es increible que con la que sigue cayendo se hagan cosas como las de querer congelar los sueldos de todos en la Banca, salvo los de los directivos ¿esta gente es de otro planeta y no quieren enterarse de en que mundo viven o simplemente son unos tremendos cinicos y sinverguenzas sin más?

    Creo que ya es hora de que se pongan frenos y limites a todo este sector de la Banca que se han creido que eran dioses y podian hacer siempre lo que les diera la gana (como en los casos de la directora de la CAM o en el de Novacaixagalicia). Por cierto, hoy he leido en algún periódico que en la U.E. planean multar y castigar a los banqueros si alguno se desmanda haciendo lo que no debe....¡a ver si es verdad!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Alucinante, la verdad. ¡Pero qué caradura! o sea, los misérrimos de siempre, salarios congelados, pero los altos cargos ni tocarlos.Pero qué son... ¿dioses del Olimpo con prebendas especiales? ¿Porqué unos deben padecer y otros recibir toda suerte de privilegios? ¿Qué clase de igualdad es esa? Me da a mi la impresión de que poco les importa a los ricachones de siempre la crisis de los más mediocres, mientras ellos sigan gozando de las regalías con que se les agasaja cada dos por tres, ya llueva o diluvie, a ellos no les afectará el temporal

    ResponderEliminar
  3. Si, es acojonante, pero Spain is different, aquí el dinero de los españoles va al bolsillo de los trincones.

    ResponderEliminar
  4. APU aqui viene muy bien lo que se suele decir....justicia señor pero por mi casa no.
    Esto no tiene arreglo mientras exista gente de esta calaña y quien se lo permita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com