18 sept. 2011

Movimiento de «Indignados» de todo el mundo se suman a la iniciativa 'Occupy Wall Street' (Ocupar Wall Street)


La deuda de la eurozona crece imparable pese a las drásticas y dolorosas medidas de ajuste impuestas a los ciudadanos para calmar a los "mercados". Los mercados no se calman porque son insaciables.

Una de las ventajas de la era digital es que rápidamente se puede echar mano de los archivos y buscar los antecedentes de los sinvergüenzas, especuladores, chorizos de guante blanco,... y sujetos de toda índole de la clase mangante y calaña sin escrúpulos que existen por el mundo.


En Nueva York han iniciado una protesta en Wall Street contra los poderes económicos. Cientos de personas comenzaron a concentrarse en el parque Bowling Green de Nueva York, donde se encuentra la famosa escultura del toro.

El objetivo; mandar un mensaje ciudadano a los mercados. "Somos personas, no índices bursátiles", "Hemos tomado la bolsa", "FMI, déjanos vivir", "Dictadura de los mercados" o "Nadie les ha votado. Dejen de acosar y manipular nuestra democracia", han sido algunos de las consignas. La base de la protesta, según los organizadores, es una reacción a los beneficios garantizados a las personas que acumulan mayores riquezas en el país, y que sin embargo están exentos del pago de impuestos.

"Lo que tenemos en común es que somos el 99 por ciento de personas que no tolerarán más la codicia y la corrupción del otro 1 por ciento", reza la declaración de intenciones. La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que "ya ha llegado la hora" de luchar contra Wall Street y "la Gomorra financiera de América".

La mayoría de los asistentes, según la web oficial, eran "jóvenes, muy preparados y mal pagados", que no creen en la violencia y tienen "el interés de devolver los Estados Unidos a las manos de los ciudadanos individuales". El grupo planea organizar concentraciones similares en otros puntos del país.
Web; Occupy Wall Street


Información[20minutos]

5 comentarios:

  1. Me parece estupendo que hagan este tipo de acciones de protesta en varios lugares del mundo al mismo tiempo, y que en este caso, haya empezado en un lugar tan simbólico como Wall Street, a ver si las Bolsas se enteran. Un abrazo APU,

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil hacer que algo cambie, pero merece la pena intentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Apu, vuelvo a retomar mi actividad bloguera y no podía dejar de pasar a saludarte y ver tus últimas publicaciones.
    Grecia lleva tiempo haciendo recortes y ni por esas consigue salir a flote.
    Esperemos que con estas últimas medidas solucionen algo.
    Al menos los que menos cobran, se verán un poco beneficiados con ese 2% de aumento salarial.
    Como ya ando por aquí, estaré pendiente de tus noticias. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com