1 sept 2011

Cada vez es más complicado llegar a fin de mes. Los ricos pueden dormir tranquilos; no habrá subida de impuestos.


Prestar dinero es un negocio cada vez es más próspero en España. El argumento de las firmas de crédito instantáneo es que las dificultades de liquidez derivadas de la crisis impulsan su negocio. Algunas firmas de crédito instantáneo esperan, no sólo doblar su negocio al finalizar el año, sino triplicar sus cuentas.

No hay problema cuando se tiene asegurado el cobro de la nómina. «Sabemos que el cliente responderá y cubrirá el descubierto», comenta el responsable comercial de una entidad financiera.

No estoy tan seguro que ese mismo responsable conceda un préstamo a un hombre de entre 25-y 30 años con contrato temporal y juvenil de estos que tanto gusta a nuestro ministro de trabajo (precario) y sus amigos empresarios.



Los problemas de muchos para poder cubrir los gastos se agravan por la pérdida de ingresos. Ya no, porque vengamos de una crisis que ha llevado al paro a millones de personas, también porque los que todavía tienen la suerte de contar con un empleo llevan años perdiendo poder adquisitivo por la dinámica pasada de altos beneficios empresariales y contención salarial con la connivencia de los grandes sindicatos que durante años esgrimieron junto a los empresarios la moderación salarial como garante en el futuro de empleo estable y salario digno.



«Spain is different»

Portugal sube los impuestos a los ricos y recorta los gastos para volver a crecer

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "no está previsto" aplicar ninguna medida tendente a gravar las rentas más altas.



El "plan de choque" de Cospedal incluye la venta de instalaciones sanitarias y coches oficiales. "No se puede gastar más de lo que se tiene", ha recalcado Cospedal.
En eso estamos de acuerdo, yo se puede gastar más de lo que se ingresa o se puede pagar, pero podríamos empezar por los de arriba que por abajo queda muy poquito o nada a fin de mes para gastar.

Además me da mala espina esa manía de “no subir impuestos” (sobre todo a los ricos) y después ir vendiendo patrimonio público y reconvertirlo en privado. Me parece que la solución de algunos es privatizarlo todo y que sea de pago así, solucionado el problema del déficit público. Algo bastante peligroso, sobre todo para la gran mayoría de ciudadanos que tiene ingresos modestos, o peor, no ingresan nada por carecer de empleo o ayudas.

Las familias se aprietan el cinturón, consumen solo lo imprescindible y dejan de solicitar préstamos a los bancos que por otro lado han extremado las condiciones de concesión de los mismos.

Sube el Euribor, Sube el paro, Suben los precios, suben los impuestos, baja el salario.
El consumo se estanca; más paro. Más paro; menos consumo.
Bajan los salarios sube el coste de la vida; menos consumo. Menos consumo; más paro.

Mientras las calles se llenan de personas que se buscan el sustento todos los días, los políticos se blindan en el Parlamento con la policía pagada por el pueblo, de espaldas a la voz popular para legislar al dictado de los mercados y poderosos.



6 comentarios:

  1. el Consejo de Ministros de Silvio Berlusconi propone introducir cargas fiscales adicionales para estrellas del deporte, en particular, del fútbol, en el marco del programa estatal de recuperación de la crisis económica.El Gobierno busca duplicar la "contribución solidaria" de los atletas. Su nueva versión estipula el pago de impuestos del 10% y 20% para los ingresos de más de 90.000 y 150.000 euros anuales, respectivamente.El sindicato de jugadores de fútbol ya ha anunciado su intención de declararse en huelga ya que, según ellos, estas medidas violan los derechos de los futbolistas. saludos

    Anteriormente, el Gobierno planeaba introducir impuestos para los ciudadanos ricos pero finalmente abandonó la idea.

    ResponderEliminar
  2. Esto no solo no tiene remedio, sino que va a peor ¡

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, el negocio de préstamo de dinero sí que va a ir a la alza a este paso. Es el eterno oficio del usurero. Jamás prestan nada si no saben de antemano que ganarán más, aunque tengan que exprimirle las entrañas al humilde. No es un negocio apto para melindrosos escrupulosos. Ahora en Alemania les cobrarán un impuesto a las prostitutas por "ocupar suelo". El capitalismo siempre se busca las argucias para engrosar su fortuna a base de exprimir al pobre.

    ResponderEliminar
  4. La subida de impuestos a los ricos no me afecta: Ni estoy en el grupo de los que paga ni me va a llegar lo poco que les recauden. Lo fundamental es el trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Tan dificil es eso de que paguen más los muy ricos y a la inversa? Creo que esto es algo muy sencillo de entender y de aplicar y además y sobre todo, es lo más justo. Por cierto, está muy bien y es muy auténtico el cartel que has puesto para introducir tu entrada de hoy, de como es nuestra sociedad. ¡Real como la vida misma!. Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  6. Me parece tan injusto todo lo que pasa ¿porque unos son menos merecedores que otros de vivir bien? Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com