30 mar 2011

"Trabajar como chinos occidentales"


Si el pasado esclavista puso de moda la expresión "trabajar como negros", el presente capitalista impondrá en todo el mundo la expresión "trabajar como occidentales". Todo apunta a que ese será el destino de la clase trabajadora.

"..."estoy sobrecualificado/a para mi trabajo, y encima tengo que dar gracias que tengo trabajo..."
La precariedad, los recortes de derechos laborales y sociales refuerzan el temor a la pérdida del empleo y hace que se trabajen más horas por obligación y/o iniciativa propia.

¡Viva la globalización! "Trabajar como chinos"

Las horas de trabajo de los chinos se han hecho cada vez más largas.....
Ahora resulta que no, que no mejoran los derechos laborales de los asiaticos y  los que trabajaran "como chinos" vamos a ser los llamamos "occidentales".


Aunque hay una Ley que dice claramente que el horario de trabajo diario no debe superar las 8 horas, la realidad para el futuro es bien distinta.

Libertad de horarios, sí. Jornadas de 12 horas por trabajador por seis y siete días a la semana... Ustedes dirán amigos blogueros.

Viñeta

7 comentarios:

  1. Que alguien se lo haga saber a mi exjefe, no se ha enterado todavía de lo de las ocho horas y las gafas las debe de tener con cristales amarillos, nos veía como chinos

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que trabajaremos como chinos para cobrar como negros para vivir como cavernícolas occidentales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos.
    Todas los adjetivos que podamos encontrar serán válidos, por desgracia para la clase trabajadora y los ciudadanos más desfavorecidos, es lo que hay para un futuro no muy lejano. Y todavía hay gente que dice " no me gusta hablar de politica" cuando la politica afecta a la vida de tod@s sin escapatoria posible, por lo tanto estamos ligados sin remedio a lo que hagan nuestros dirigentes. Todos tenemos cosas que hacer y aficiones más interesantes que hacer que hablar de politica pero no querer saber nada de algo que nos afecta directamente es una manera de de ocultar la cabeza como los avestruces
    Gracias por venir y opinar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No está mal visto, APU: trabajaremos como chinos y los chinos como occidentales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto, si sabemos que los balones de nike los hacian niños semiexclavizados, que los chinos tienen jornadas laborales deshorbitadas, si los indios no tienen ninguna politica medioambiental en la industria. ¿ Porque alguien no prohibe la importación de productos que en nuestros países no se permitiría fabricarlos de este modo?, o extensible a nosotros, ¿porque compramos productos de este tipo?. Ahora nos quejamos cuando estamos desmontando nuestro estado de bienestar nosotros mismos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. APU todo lo que dices es la pura verdad. El otro dia en un reportaje que hicieron sobre la mineria española ,e preguntaron a un minero que trabajaba siete horas al dia cinco dias a la semana a 150 metros bajo tierra,que cuanto ganaba y dijo que entre 1000 y 1100 euros. ¡Dios mioesto esta pagado!`Donde estan los sindicatos de los mineros. ¡Seguro que donde no deben, como siempre!. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com