16 mar 2011

La energía nuclear es una amenaza que no conoce fronteras.




En Chernóbil la industria Atómica tenía un discurso con argumentos para convencer a la opinión publica por las graves deficiencias de la planta nuclear. En japón se desmonta el discurso optimista de que casi todo se puede controlar a voluntad por la mano del hombre y pierde su fundamento al tratarse de un país altamente preparado para soportar catástrofes,sobre todo movimientos sísmicos, que en otras partes del mundo tendrían consecuencias devastadoras.

El terremoto de Japón es una advertencia para todo aquellos prepotentes que creen poder domar y manipular a su antojo la fuerza de la propia naturaleza. Un claro aviso que debemos aprender, para caminar, cueste lo que cueste, hacía un mundo libre de riesgos «controlados» por la raza humana.

Cuando se rompe un pantano, un incendio, un tsunami, un terremoto, un el daño es localizado hay que lamentar las perdidas humanas y materiales en una zona más o menos amplia, pero los daños provocados por la radiación afectan a un área considerable de paises y continentes, en mayor y menor medida, y se alargan en el tiempo y por varias generaciones. Las autoridades siempre salen lanzando voces de tranquilidad, esa es su tarea, insistiendo una y otra vez en que los niveles de radiactividad no suponen aún un riesgo inmediato para la salud.

Yo veo mucha desinformación y doy poca credibilidad a lo que quieren hacer llegar a la opinión pública por la experiencia demostrada de poner los intereses «generales», comerciales y económicos por encima de las personas.

Mi solidaridad con el pueblo Japones.


«Los efectos de la catástrofe de Chernóbil aún afecta a diario a todo el continente»

Fotos de la catástrofe de Chernóbil.







6 comentarios:

  1. Está claro que la energía atómica es barata, pero trae muchos riesgos, se debería estudiar tipos anejos de energía, más cercana a la fisión, pero hasta entonces estaremos en peligro.

    ResponderEliminar
  2. veremos lo que pasa ahora..de momento otra subida de la luz, ya lo vereís ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí están demostrando que los japoneses están hechos de diferentes material que nosotros. Su cordura y serenidad lo demuestran. Espero que pronto se solucione todo este asunto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran catástrofe y por desgracias habrá mas y pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un mundo libre de riesgos, controlados o no, es una utopía. No es posible. Las bombonas de gas butano explotan, los hombres somos así de frágiles.

    Las fotos del desastre de Chermobil son sobrecogedoras. Las fotos del desastre de Japón son consecuencia del tsunami y del terremoto, aunque la prensa las asocie, con sus titulares, a la central nuclear.

    Mi solidaridad, junto con al tuya, para el pueblo japones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s.
    Estamos con el eterno debate. Poniendo un ejemplo;
    los fabricantes de armas argumentaran que las armas no matan porque no se disparan solas y los contraríos que si no existieran las armas no habría muertos por causa de ellas.
    Lo que tengo claro es que un peligro que no existe o se puede evitar es un peligro menos.
    Un abrazo a tod@s gracias por venir.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com