18 mar 2011

Así nos quieren ver -Dinero es deuda -

Así nos quieren ver.



No paséis por alto este interesante video.





Un pasito más para meter el miedo en el cuerpo al obrero y beneficiar, aún más, a la banca con los planes de pensiones privados. Pasito a pasito nos vamos cargando el chiringuito.

La OCDE como siempre repartiendo alegrías. Según un informe que ha hecho público la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los retrasos en la edad de jubilación ya aplicados en varios países pueden no ser suficientes para cubrir el coste de las pensiones futuras.
Sin embargo no tiene en cuenta las reformas más reciente, los responsables de la OCDE reconocen que el informe no contiene datos actualizados más que hasta finales de 2009 y por lo tanto se excluyen las reformas de países como Grecia, España y Francia, que las anunciaron en los últimos meses.

El comunicado sigue la línea de todos los anteriores, se trata de espantar a los cotizantes y contribuyentes todo lo posible. Cuantas más malas noticias mejor; más preparamos el camino para que el personal agachen la cabeza y acaten sin rechistar las reformas y recortes que se les viene encima.

Recordemos que esta organización siempre ha considerado que, “ el sistema de pensiones español era demasiado generoso" y ponía prioridad a elevar de 65 a 67 años de la edad de jubilación. Ahora ese requisito ya está cumplido y naturalmente ahí no acaba la cosa, como es natural no se van a relajar con sus "recomendaciones".

Y encima los caraduras tienen la desfachatez de decir que velan por nuestra vejez;

"No podemos correr el riesgo de asistir, mañana, a un agravamiento de la pobreza de las personas mayores", declaró a propósito del estudio el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

Esta gente vive en su mundo de colores. Podrían darse una vueltecita por aquí y ver en condiciones viven muchos de nuestros ancianos con ayudas y pensiones miserables hoy, ahora, sin esperar a sus negras "premoniciones" de futuro.

Han pasado sólo unos días desde a publicación de ese estudio. Hoy mismo podemos leer en la prensa que, según otro estudio, la OCDE calcula que las pensiones se reducirán con la reforma puesta en marcha por nuestro Gobierno. La estimación se ha calculado con la llamada tasa de reemplazo, que indica el peso de la pensión respecto al último salario percibido.La merma a percibir supone un descenso de casi el 9%.

Y esto ocurre después de legislar recortes a tutiplén después de muchos años de bonanza económica que no ha servido más que para enriquecer a los de siempre.

6 comentarios:

  1. Siempre es meter el miedo en el cuerpo...siempre, forma parte del sistema. salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés. Si no produces, que te fastidies, lo mas normal es que nos pogan una inyección a la hora de jubilarnos y ya esta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Primero encontrar trabajo, luego pensar en la jubilacion, a lo mejor ni llego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s.
    Amigos hay que disfrutar mientras se pueda lo poco que tenemos porque el futuro que nos están preparando no parece ser mejor que lo que hemos vivido hasta ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. APU estoy viendo en estos momentos el telediario de las nueve y ya han comenzado la tarea con Libia. Esto no me gusta. Como no tenemos bastante además los libios.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa.
    La superioridad de la coalición es importante pero nunca se sabe como van a responder alargo plazo a esto. Esperemos que sea una intervención corta y no vaya más allá.
    En la historia hay ejemplos de grandes crisis mundiales acompañadas de conflictos bélicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com