19 feb 2009

Acuerdos “Qtres”



AIG es la empresa que se ha beneficiado de la mayor cantidad de dinero inyectado por el Gobierno de Estados Unidos.


Se pide amablemente a los ejecutivos de AIG, que casi hunden la compañía, que devuelvan voluntariamente parte de las bonificaciones millonarias.

Nada menos que 165 millones de dólares, esto ha escandalizado a la opinión publica y dejado indiferente a la mayoría de sus receptores millonarios.

Dicen que algunos han renunciado y otros aceptan cobrar la mitad, en cambio otros no tienen reparo de llevarse a su cuenta privada el dinero del contribuyente.

Mientras en nuestros país, empresas que piden ayudas del Estado se preparan para congelar los salarios de sus trabajadores apelando a la responsabilidad de mantener sus puestos de trabajo.

Curiosamente con el beneplácito de los sindicatos, esos que decían que velarían por el poder adquisitivo de los más desfavorecidos y no querian a nadie cobrando por debajo de los mil euros.

Nadie puede discutir que es mejor tener empleo a ir directo a la cola del paro, lo lamentable es que la salvación de los puestos de trabajo pase siempre por los salarios de los empleados.

Nunca se decide congelar las nominas de los super-ejecutivos, los principales beneficiados de incentivos que no están al alcance de todos los trabajadores, para ellos es lo mismo la situación en la que se encuentre la empresa, sus previsiones de crecimiento pasan por los ceros a ingresar en sus cuentas.

Ahora en Seat se ha llegado a un acuerdo “Qutre” .

Vamos que para optar a la fabricación del nuevo Audi Q3 y asegurar el puesto de trabajo durante un tiempo han votado por congelar el salario este año, el que viene una subida del 50% del IPC y el siguiente una paga extra de compensación por la perdida de poder adquisitivo.

¡Fantástico! Pan para hoy hambre para mañana.

Quien les asegura a ellos que dentro de unos meses no estén hablando de más despidos de personal y ampliar la jornada de trabajo al resto de empleados para reducir costes y sacar la misma producción.

Conservar los puestos de trabajo es muy importante, tambien que todos hagamos sacrificios para salir adelante pero lamentablemente lo único que es seguro de toda esta situación es que los de siempre pierden.

¿Quien va a comprar un coche nuevo con un salario congelado de los más bajos de Europa y unos precios al alza?

Señores no nos engañemos yo sigo pagando más por los servicios básicos y los alimentos que hace tres meses. Nos quieren engañar publicitando que las grandes superficies rebajan sus precios, algo que podían hacer en cualquier momento, por los grandes margenes que aplican.

Los productores de petroleo ya anuncian una reducción del barril en circulación y eso tarde o temprano volverá a hacer subir la cesta de la compra. Y del IPC mejor no hablar,.

¿Para cuando un IPC real al coste de la vida sin manipulaciones oportunistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com