16 oct 2008

"Desvinculación anticipada"

La compañía Telefonica ha presentado a los sindicatos sus propuestas para recortar plantilla.

En total, son 700 los empleos, la operadora para conseguir esta cifra ha rebajado cuatro años la edad habitual de prejubilación en la compañía. La propuesta es que se comience a los 48 años. Este año, Telefónica culminó un ERE en el que se prejubilaron voluntariamente 13.900 trabajadores. Aún así, la compañía considera que sobran otros 700 empleados

Las negociaciones con los sindicatos, según han confirmado fuentes de las centrales USO y UGT a Efe esta mañana, podrían cerrarse la semana que viene tras un mes de contactos.

Esta modalidad, llamada por la empresa como "desvinculación anticipada", sería para los trabajadores que tengan al menos 15 años de antigüedad y con condiciones parecidas a los de 52 años. Telefónica mantiene asimismo las bajas incentivadas y las jubilaciones a partir de 60 años con un 40% del salario regulador hasta los 65 años.

Según explica, Telefónica considera que la presión competitiva, la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y la convergencia de tecnologías tras la integración de todos los negocios que se llevaban a cabo en España en una misma compañía obligan a ajustar la plantilla.

USO critica esta modalidad y, creen que roza "la inconstitucionalidad al discriminar por edad". UGT, por su parte, destaca que; lo más importante es la voluntariedad y que sea viable. Según ambos sindicatos, se podría llegar a un acuerdo en la reunión prevista para la próxima semana.

“Todos los españoles somos iguales…”

Trabajar en Telefónica debe tener el mismo desgate que ser bombero para permitir prejubilaciones a esa edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com