24 feb 2009
Los bancos no dan dinero y encima piden.
El presidente del Gobierno, J. L.Rodríguez Zapatero, pide un "esfuerzo adicional" a la banca en la concesión de créditos y la banca contraataca pidiendo más comisiones.
Además quieren cubrirse las espaldas para que el Instituto de Crédito Oficial cubra hasta el 12% del gasto de la morosidad.
Habría que preguntar porque no fueron igual de cautelosos con anterioridad a la crisis, esos morosos de hoy son sus clientes de ayer. En muchos casos algunos de los que hoy no pueden cubrir sus gastos accedieron a créditos fuera de su alcance, si en su momento se hubieran hecho las cosas correctamente, asesorando e informando y en caso necesario no prestando dinero a potenciales clientes de riesgo no estarían en la actual situación.
Podemos sacar dos conclusiones,
1ª el Gobierno no sabe como hacer llegar el dinero a las familias y empresarios.
2ª Los banqueros tienen el dinero y no van a soltar un euro hasta que tengan la seguridad de que seguirán ganando y ahí entra cubrirse las espaldas con la morosidad.
La morosidad la acabaremos pagando todos, menos los bancos, y prepárense a una subida de las comisiones actuales y a otras de nueva factura que seguramente tengan en mente aplicar.
Publicado por
APU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario