3 feb 2013

Máxima transparencia.


El 'affaire Bárcenas' culmina la degradación de la vida política en España y traspasa fronteras. Ni siquiera la paloma de la paz se libra del manido recurso de poner el ventilador en marcha o como dicen otros aplicar la táctica del calamar...  para esconder, disimular, camuflar. 

La gaviota del PP ataca a la paloma de la paz liberada por el Papa.


Segundos después de que Benedicto XVI soltara a la paloma desde la tradicional ventana del Vaticano, una gaviota se lanzó en picado y la atacó con su pico hasta estamparla contra uno de los ventanales.


El escándalo de los sobresueldos en dinero opaco a los máximos dirigentes del PP golpea ahora de lleno al Poder Ejecutivo. El presidente del PP ha pronunciado un discurso, televisado por canal interno y sin aceptar preguntas, en el Comité Ejecutivo en el que ha descartado dimitir y ha negado haber recibido dinero negro del partido, "ni de ninguna otra parte".

'No tenemos nada que ocultar'  

Para reforzar su honorabilidad, Rajoy repasó su trayectoria profesional. Aunque confesó que le producía "pudor", recordó que con 23 años ya era registrador de la propiedad y que eso le reportaba unos ingresos muy generosos: "Si hubiera querido dinero, allí me hubiera quedado, pero vine perdiendo". Reivindicada su honradez, quiso transmitir a los ciudadanos el mensaje de que este escándalo no le apartará de sus obligaciones, que son "luchar contra la crisis económica y crear empleo".


La nómina de pícaros que se han apuntado al gran festín del expolio de dinero público es interminable. El 'affaire Bárcenas' ha consumado definitivamente la percepción general de que la corrupción está instalada en la política como una enfermedad sin vacuna.


02.02.2013 Ana Mato: "Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo"

"En un momento de crisis como el que vivimos, en el que muchas familias lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos, quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política".

28/09/2012 Montoro: "Es inevitable que paguen los ciudadanos".

Hoy en día muchos ciudadanos hacemos grandes esfuerzos y no parece muy justo el reparto de los sacrificios. Las principales medidas adoptadas siempre van en la misma dirección y afectan a las capas más desfavorecidas, la clase media, baja y pobre de la sociedad.

4 comentarios:

  1. Lo cojonudo del caso es que los "otros" solo han subido un 0,2 decimas...Eso quiere decir que la genta está hasta los mismísimos ¡

    ResponderEliminar
  2. A la que la mayoría pertenecemos, Andrés. Cada vez aumentan más los sacrificios y, como bien apuntas, el reparto no es equitativo. Los recortes, las subidas de impuestos... todos van en el mismo sentido. Y ellos dale que toma con los escándalos. Lamentablemente, parece que nos hemos acostumbrado a casi todo. Dios nos coja confesados!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo más grave es la frase de Montoro..."es inevitable...." ¿pero este de qué va?...a ver si se aclara todo este asunto de los sobres y ruedan cabezas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Robar, especular , mentir, estafar, engañar... sale demasiado barato en este país. Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com