10 nov 2010

El jefe ideal de los españoles es honrado, humilde y tiene capacidad para delegar


Las virtudes que más valoran los trabajadores españoles en un jefe es que sea un buen líder, que sea cercano, sepa comunicarse con sus subordinados y fomente el trabajo en equipo. Debe tener además capacidad de delegar y ser honrado y humilde, según un estudio de Cátenon Worldwide Executive Search, una empresa de selección de personal. Lo que menos les importa a los trabajadores españoles es que su superior tenga sentido del humor, sea tolerante o muestre espíritu de sacrificio.

A la hora de buscar su jefe perfecto, los trabajadores sitúan en un segundo plano factores puramente profesionales, como sus conocimientos o su experiencia profesional. El estudio de Catenon revela además que el 42% de los encuestados no se siente cómodo en su puesto de trabajo y de ellos uno de cada cuatro está poco o nada satisfecho con su vida laboral.

En cuanto a los factores concretos que influyen favorablemente en la valoración del trabajo, más de la mitad de los españoles entrevistados para el estudio se han mostrado especialmente satisfechos con el equipo humano, el prestigio, el funcionamiento de la empresa y con el desarrollo profesional.
Menos favorables son los resultados de la encuesta al preguntar por el sueldo y por la conciliación de la vida laboral y familiar. El 46% de los encuestados no está satisfecho con el salario que percibe por su trabajo, mientras que sólo el 43% ve satisfactorio su equilibrio entre carrera profesional y vida familiar.

El buen ambiente laboral, seguido de la responsabilidad y autonomía en el puesto de trabajo y del reconocimiento dentro de la empresa, son los factores más valorados por los españoles para permanecer en su empleo y no salir en búsqueda de uno nuevo. Ahora bien, en un cambio de trabajo el factor que más se valora es precisamente el aumento de sueldo, seguido de las posibilidades de promoción y desarrollo profesional, la responsabilidad y autonomía del puesto, el equipo humano y la flexibilidad en el horario.

El informe también pone de manifiesto que casi siete de cada diez trabajadores se iría a vivir fuera de España si se le plantease una oportunidad profesional interesante. No obstante, la inmensa mayoría exigiría para ello un importante aumento de sueldo y volvería en menos de tres años.

Lo dicen en 20minutos

3 comentarios:

  1. No se que decir, la cosa para los obreros está tan mal que creo, hoy en dia, nadie dice nada de sus condiciones de trabajo, por miedo a ser represaliado...salut

    ResponderEliminar
  2. Estas estadisticas dentro de unos años van a estallar, csegun avanza la crisis, aceptaremos el primer trabajo que caiga o seguiremos a disgusto en el que tenemos, por lo quno soportaremos ni a la empresa ni al jefe, además no conciliaremos la vida personal, y sino ya sabes donde tienes la puerta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué (bueno, me imagino) las empresas , ahora con la crisis echan a los buenos jefes (encargados, supervisores, etc.) desde el punto de vista del trabajador y se guardan a los más hijos de sus madres que encima, son los que mas se escaquean. Te tengo que dar la razón en todo lo que dices, pero como de momento mi jefe es ZP y como nunca coincidimos(no sé por qué que no me quiere ver) me da igual, las únicas broncas que escucho son las que se forman a la cola del paro, cuando tengo que ir a sellar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com