14 mar 2009

Un partido con cuatro millones de votantes."Emergencia Nacional"


Algunos analistas defienden dramatizar al máximo la crisis para que los ciudadanos tengamos conciencia de la situación real.

Francisco González (presidente del BBVA) califica la situación de “emergencia nacional”.

González dice; "la recuperación de la economía española es una tarea de tal envergadura que ningún Gobierno, ningún partido, puede llevarla a cabo en solitario, sino que exige el esfuerzo, el sacrificio y la implicación de todos" además, que si la recesión es "dura y prolongada" pueden emerger problemas de solvencia en algunas entidades financieras españolas, que deben resolverse para lograr la recuperación económica.

Ahora nos empiezan a dar pistas de porque el dinero que debería llegar a Pymes y familias a pasado por el filtro bancario, y su dificultad para que se concedan créditos y la lentitud con la que se está actuando por parte de los gestores que han recibido la inyección de dinero.

En la misma línea de todos los personajes que tiene trabajo y sueldo blindado pide; “aparcar intereses particulares” para salir de la extrema gravedad en la que nos encontramos, y que vaticina puede ir a peor.

Un señor que cobra una millonada con la que vivirían unas cuantas familias de por vida pide a las clases más desvalidas sacrificios.

Desde luego, la catadura de estos personajes no tiene límite a la hora de lanzar consignas solidarias que van siempre en una sola dirección, recordar a los sectores más desvalidos socialmente apretarse el cinturón, sin dejar de consumir los productos que mueven sus negocios.

Si mañana los parados unieran fuerzas en un voto único, un nuevo partido político, se acabarían los discursos de sacrificios en una única dirección y muchos de los que ahora hablan callarían para no tener que dar cuentas de quien les autoriza a hablar por las personas que están pasando verdaderas y dramáticas situaciones con pérdida de empleo, sin futuro y una vida arruinada porque no vale nada en un mundo donde cuentan más las cifras de ceros en la cuenta bancaria que las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com