6 nov. 2008

"Ayudas para despedir ”.

El vicepresidente de Foment del Treball, presidente de la patronal Fepime y empresario textil, Eusebi Cima, criticó ayer los incentivos a la contratación y advirtió de que lo que realmente necesitan ahora las empresas son "ayudas para despedir a la gente”. “Desgraciadamente, lo que necesitamos son ayudas para despedir a la gente. Hay un ajuste de mercado, una crisis muy grave, se está generando desocupación y no puestos de trabajo. Ahora no es el momento de crear este tipo de ayudas"

Eusebi Cima ha dicho en COM Radio, que los empresarios están "decepcionados" con el paquete de medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno español, ya que el empresariado esperaba soluciones "para atacar la crisis de raíz". Cima subrayó que la bonificación de 1.500 euros que recibirán las empresas que contraten a desempleados con cargas familiares no aporta "ventajas" al empresariado.

También calificó de "discriminatoria" la medida para subvencionar a las empresas que inviertan en desarrollo y energías renovables. "¿Y los otros? ¿Que no somos hijos de Dios?", se preguntó. Cima llegó a calificar de "demagógicas" las ayudas anunciadas por el Ejecutivo.


Como siempre para; "para atacar la crisis de raíz" la solución es enviar más gente al paro

Reducir aún más los miserables salarios. Facilitar el despido y subir el precio de los productos de consumo imprescindibles y básicos.

Para algunas empresas la famosa crisis económica parece no existir;

Con beneficios de 449,5 millones de euros, Banesto en los seis primeros meses de 2008, Estos datos suponen un 15% más de ganancias que en el mismo periodo de 2007.

La eléctrica Endesa ha ganado entre enero y septiembre 6.801 millones de euros, un 243,8% más que en el mismo periodo de 2007.

Gas Natural gana un 12% más en el tercer trimestre, hasta 242 millones de euros.

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.126,5 millones de euros en los nueve primeros meses.

BBVA declaro beneficios hasta septiembre de 4.501 millones de euros.

Y muchos más…

Algunos que “lloran” solo dejan de ganar.

No se puede pretender crecer infinitamente y cargar el precio de ese crecimiento siempre a los mismos; todo tiene un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com