25 oct 2008

La CEOE indemniza a Jiménez Aguilar con 1,9 millones de euros.

Un trabajador presenta su dimisión, no es admitida y a cambio se le premia con un despido de 1,9 millones de euros. Eso es lo que ha ocurrido con el ex secretario general de la patronal, Jiménez Aguilar.

El dinero cobrado como indemnización de 1,9 millones de euros, ha sido posible al cambiar el concepto de cese por despido por decisión del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que argumentó falta de sintonía entre ambos.

Había presentado su renuncia ante de la junta general, pero no llegó a confirmarse dado que sufrió un desvanecimiento a causa de la emoción del momento.

A raíz de este suceso se decidió resolver la cuestión como finalmente se ha realizado.
La mayor parte de las organizaciones estaban dispuestas a plantar batalla si no se daba un reconocimiento a su labor profesional de los últimos años.

Supongo que todos estamos de acuerdo que se ha de reconocer la dedicación a un puesto de trabajo durante tantos años. Los empresarios deberían aplicar el mismo criterio cuando se despide a un trabajador.

Un procedimiento no aplicable al resto de asalariaros, al contrario siempre se intenta indemnizar con el mínimo posible, alegando algún incumplimiento o falta del despedido.

Los mismos que piden despido barato y moderación salarial, temporalidad en la contratación, prejubilación a los 50 años…

A eso se le llama predicar con el ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com