16 jun 2008

Los diputados españoles podrían trabajar dos días.


Los diputados españoles podrían trabajar dos días, a propuesta de, José Bono (presidente del Congreso, y cobrar entre 3.996 euros y 4.949 euros por dos días de trabajo. Sus señorías gozarían de una reducción de jornada laboral.

Las sesiones plenarias, que actualmente se distribuyen en tres días, pasarían

a celebrarse en dos.

Reorganización del trabajo y racionalización de los horarios, así ha definido el presidente del Congreso, José Bono, la propuesta.

Los diputados de fuera de Madrid cocerían la maleta el miércoles por la noche

Y no volvieran a la Cámara Baja hasta el martes de la semana siguiente

Los grupos nacionalistas del PNV, CiU, ERC y BNG no ven con malos ojos esta iniciativa. PP e IU se han mostrado en contra, ya que creen que «no mejoraría la imagen pública que de los diputados tiene la ciudadanía».

Cada uno de los 350 diputados del Congreso tiene derecho a un portátil, una PDA (agenda digital con teléfono valorada en unos 600 euros) y una tarjeta para taxis con un fondo de 250 euros al mes. Además de su despacho con otro ordenador y una tercer PC en su escaño. El presidente del Congreso, los ocho miembros de la Mesa y todos los portavoces de los grupos parlamentarios tienen derecho además a un coche oficial, un Audi A-6. Las dietas por viaje oficial son de 120 €/día

Que no se preocupen por su imagen “nuestros representantes” y comiencen a trabajar de verdad para el pueblo.

No esta mal esta propuesta.

¿Por qué no piensan igual cuando se trata de los ciudadanos?

Tenemos a “nuestros” eurodiputados perfilando la lapidación del descanso, conciliación, salud y derechos de millones de trabajadores, y…ellos como siempre dando ejemplo.

Cuantas 65 horas tendrá que hacer un trabajador normal, de esos tantos de millones de mileuristas y sub-mileuristas, para ganar 4.900 euros (dietas aparte).

Yo creo que, deberían bajarse los ingresos, para paliar la crisis en solidaridad con el resto de los españoles, pero…eso es imposible.

Seguramente…estén convencidos que merecen cobrar más y trabajar menos.

Si con tres días no tienen suficiente para dormir en las sesiones., con dos iran faltos de descanso. Lo mejor es que trabajen desde su casa con el portátil y no se molesten en aparecer por la cámara, por lo menos evitaran la lamentable imagen de verlos dormir en su sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com